Logra tu make up gótico

Este estilo está de última moda, tanto en la ropa como en el maquillaje. Te damos las claves para que, paso a paso, le des a tu rostro la profundidad del gótico.

Taylor Momsen | WireImage
Taylor Momsen | WireImage

Piel
Lo primero y principal es contar con una buena base que te ayude a darte ese acabado pálido típico del look gótico. ¡Ojo! No exageres. Como mucho debe ser una o dos tonalidades más claras que el color de tu piel porque, de lo contrario, parecerás un payaso. Recuerda que la base debes usarla no sólo para el rostro sino también para el cuello y el escote para que así no se note la diferencia. Todo debe quedar bien parejo.

Avril Lavigne | WireImage
Avril Lavigne | WireImage

Ojos
Los ojos son el foco de este estilo y los tonos oscuros, tus mejores aliados para darte esa profundidad que precisas. Aplícate un gris oscuro alrededor del ojo, tanto en el párpado inferior como en la zona del delineado. Que te quede todo rodeado, desde el lagrimal, sin cortes. A continuación, y siguiendo el mismo dibujo, rodeando la sombra gris, aplícate una en otro tono más claro como un morado o lila. Por último, ayúdate con un lápiz negro para delinearte por dentro y por fuera. No escatimes nada, ¡que se note bien que te has aplicado el delineador! Y, por último, abundante máscara para pestañas negra.

Si prefieres otros tonos, mientras sean oscuros, también valen el azul o el violeta.

Helena Bonham Carter | WireImage
Helena Bonham Carter | WireImage

Labios
Si quieres ser una gótica de ley, opta por un labial negro. Pero si la idea es sumarte a la tendencia sin caer en los extremos, entonces aplícate uno morado o similar, que te siente bien. Evita el gloss, no va con esta tendencia, aunque sí puedes dejarte los labios nude.

Si quieres sumarle rubor, la regla que no debes romper es el acabado mate. No queda bien este look con unas mejillas doradas. Así que opta por un rosa pálido, pero sin exagerar.

Otros artículos que pueden interesarte:
Logra tu look gótico
10 mandamientos para lograr el British Style
Bikinis más accesorios: la tendencia del verano