Anuncios

10 mandamientos para lograr el british style

¿Eres fan de los cuadros escoceses? Entonces esta temporada estás de parabienes porque el estilo british pisa fuerte. La onda británica surge con fuerza este otoño-invierno, y se caracteriza por su elegancia y sobriedad. Se trata de un estilo refinado, que incorpora lo mejor de la moda europea. Aprende a crear este look y a lucirte como una verdadera londinense ¡God save the Queen!

Burberry Prorsum | Wireimage
Burberry Prorsum | Wireimage

Burberry Prorsum es el máximo exponente de este estilo con sus clásicos trenchs, faldas de lana, tweed, y guiños bien collage como los zapatos acordonados inspirados en los tradicionales mocasines.

La nueva colección de Marc by Marc Jacobs también continúa esta tendencia con trenchs larguísimos que marcan la cintura, botines y anteojos de pasta.

Marc by Marc Jacobs | Getty Images
Marc by Marc Jacobs | Getty Images

Los 10 mandamientos del estilo british
1. La camisa puede ser lisa o a cuadros, pero va dentro del pantalón o falda.
2. Las faldas se llevan a la rodilla o por debajo de ellas. Las mini sólo van si lo que buscas es un estilo más preppy (universitario) y, en ese caso, deberán ir medias opacas por debajo. El pantalón caqui también es una opción acertada.
3. Los sweaters con el escote en V son los que mejor le sientan a este estilo.
4. El abrigo por excelencia es el trench, siempre con un lazo que ajuste en la cintura. Para virarlo hacia un estilo preppy, el blazer es la estrella y si tiene coderas ¡mucho mejor!

Alexa Chung | Getty Images
Alexa Chung | Getty Images

5. En los pies, los zapatos náuticos o los Oxfords (que se hicieron famosos en esta prestigiosa universidad) son las mejores alternativas. Descarta los tacones.
6. Los colores que reinan en esta tendencia son los verdes, terrosos y grises, combinados con azules y rojos. Siempre opacos y bien clásicos.
7. El toque naif está bien visto, puede ser con unos calcetines con florcitas o estampa de animalitos.
8. Los anteojos de grandes marcos y el bolso tipo 'cartero', que va cruzado (ideal para llevar tus apuntes), son los accesorios que completan el look universitario inglés.
9. El make up es sobrio, con poco o casi nada de maquillaje; cuanto más natural mejor.
10. Lo más importante de este estilo es que cuenta con una estética extremadamente cuidada y prolija, nada de pelos al viento o ropa mal planchada; todo está en su lugar y se ve impoluto.

Kate Middleton | Wireimage
Kate Middleton | Wireimage

Si quieres ver cómo aplican este estilo las verdaderas inglesas, entonces copia a la actriz Sienna Miller, a Alexa Chung o a la duquesa Kate Middleton, que saben cómo hacerlo.

Otros artículos que pueden interesarte:
Consigue el estilo barroco
Los colores de la temporada
¿Ya tienes tu abrigo para este otoño-invierno?