Luce tu jopo con aire años 60
Con un toque retro, varias celebridades se sumaron a la tendencia del pelo batido. Laca en mano, le agregan volumen a su pelo, simulan unos centímetros más y logran así un look muy sexy y con aire años '60.
Adele es una de las que más acude a este estilo que si bien no es difícil de realizar, precisa dedicación y algunos cuidados especiales para que no se desluzca ni el peinado ni el rostro.
Si quieres lograr un jopo como el de Kim Kardashian, Eva Longoria o más pronunciado aun como el de Lana del Rey, primero asegúrate de alaciar bien tu pelo, ya que te resultará mucho más fácil. Ayúdate con una planchita o con el secador y un cepillo para hacer brushing.
Luego, separa la parte del flequillo y la coronilla, que formará tu jopo, y con la ayuda de un peine y sosteniendo el pelo hacia arriba, comienza a batirlo (mueve enérgicamente le peine, desde el cuero cabelludo hacia arriba y hacia abajo). Haz esto siempre desde la parte de atrás, la que luego quedará oculta. No batas el frente porque lucirá desprolijo y no tiene sentido, ya que lo que buscas es darle volumen a tu flequillo sin que se vea cómo lo lograste. La idea es que cuando te mires al espejo, se vea un jopo lacio impecable. Puedes batirlo tanto como quieras. Cuanto más lo batas, más volumen lograrás. Para que se mantenga, rocíalo con laca y luego haz el peinado que querías.
Más allá de los tips para lograr el jopo perfecto, debes tener en cuenta otras cuestiones. Por ejemplo, que este tipo de peinados te suman altura, por lo que debes evitarlos si tu pareja tiene menor estatura que tú o si ya eres demasiado alta.
También debes tener en cuenta que si tu rostro es alargado o tienes barbilla pronunciada, tal vez éste no sea el mejor peinado para ti, ya que te alargará aun más el rostro, haciéndote lucir algo extraña.
Por último, el make es fundamental. El jopo deja totalmente al descubierto tu cara (y tu frente, por lo que también debes considerar el ancho de la misma y si quieres mostrarla o no). Unos ojos intensos, bien delineados o con sombra oscura, suelen ser la mejor opción para terminar de darle a tu look ese toque sexy y retro que el peinado amerita.
Lúcelo en una fiesta, un cocktail o una cena romántica. No falla.
Otros artículos que pueden interesarte: