¿Mal día de cabello? Soluciónalo en un dos por tres
Por Verónica Ortega
No cabe duda, nuestro cabello puede ser un gran aliado de belleza, pero cuando decide hacernos la vida difícil, también llega a jugarnos en contra. Estar preparada para esas ocasiones te ayudará a salvarte de desastres de peinado. Mira los que han sufrido algunas estrellas, inspírate en sus casos y aprende a remediar la situación.
Cabello con estática
Ni la mismísima Diane Kruger, ¡pudo esquivar el frizz! Si como ella, hay días en que los serums no controlan el efecto erizado en tu cabello, la mejor estrategia, como dice el refrán, es: “si no puedes con el enemigo, ¡únete a él!”
Ten siempre en tu botiquín una crema anti-estática. Aplícala sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas, sacudiendo y envolviendo ligeramente tu melena con las manos, para crear un ondulado natural de lo más chic. ¿Lo mejor? ¡es el look en boga!
TIP: Si a mitad del día el frizz regresa, aplica crema humectante en tus manos y pásalas sobre tu cabello.
Cabello sin lavar
A Kristen Stewart puede gustarle lucir desenfadada, pero este look no resultó nada favorecedor y su cabello se ve como si ese día no se lo hubiese lavado.
Para esas ocasiones en las que tienes que lucir espléndida, pero no hay tiempo para el champú, puedes usar la textura de tu melena ¡a tu favor! Si tu cabello es lacio, es el día perfecto para alisarlo con plancha, pues lucirá con un brillo espectacular. Si tienes rizos, sólo rocíalos con agua y apriétalos con tus manos.
Falta de volumen
Si como a Keira Knightley, te ha pasado que hay días en los que tu cabello decide aplastarse, es momento de invertir el efecto: Humedece las raíces y distribuye sobre ellas un mousse de volumen. Con la cabeza hacia abajo, acomoda tu melena de forma invertida y aplica el calor de la secadora sobre la zona. Verás como gana cuerpo tu peinado.
TIP: Cuando la falta de volumen llega antes de salir una cita, aplica spray fijador sobre las raíces y mantén tu cabello elevado por unos momentos mientras se seca. Ahora cepíllalo y coloca una linda diadema.
Rizos rebeldes y sin definición
Britney Spears es víctima constante de sus rizos. Sin embargo, controlar y definir una melena ondulada es más fácil de lo que crees.
Empieza por humedecer tu cabello. Divídelo en cuatro secciones, enróllalas por separado y después forma un chongo con cada una. Aplica el calor de la secadora sobre ellos, hasta que no se sientan húmedos. Suéltalos, acomoda el cabello con las manos y apriétalo para ganar volumen. ¡Listo!
Quizás te interese:
Aceite de argán, ¿milagroso para el cabello?
Haz de tu peinado un sello único
Cabello ondulado, un look para cada ocasión