Deco-eco: decoración ecológica y con estilo
Si eres de las personas que creen que la decoración ecológica es sinónimo de decoración rústica, ¡te equivocas!
Existen muebles, telas, pinturas y materiales con excelente diseño y de una gran variedad de estilos que a su vez son ecológicos. A continuación te daré los tips para decorar tu hogar sin dejar de descuidar nuestro planeta:
1. Busca muebles hechos de materiales reciclados o de maderas renovables como el bambú, eucalipto y ratán.
2. Acude a los mercados de pulgas, allí podrás encontrar muebles y adornos antigüos a muy bajos precios, que podrás restaurar tú misma y de esa forma evitar reciclarlos.
3. Elige alfombras hechas con fibras naturales, con algodón de cultivo ecológico o con materiales reciclados.
4. Opta por artículos de producción local. No sirve de nada elegir un mueble hecho en bambú si es traído desde la India y tú vives en el otro lado del mapa, porque implica muchísimos gasto de petróleo (recurso no renovable) en el traslado.
5. Busca siempre las pinturas ecológicas que contienen bajas cantidades de compuestos orgánicos volátiles (COV). La mayoría de las grandes empresas de pintura ya tienen líneas de productos que respetan el medio ambiente.
6. Opta por sillones y sillas cuyo relleno sea de espuma elaborada a base de soya, en lugar de derivados del plástico.
7. Para las encimeras o mesadas de cocina puedes reemplazar el marmol o granito por "paperstone" un material fabricado con papel reciclado y una resina ecológica dando como resultado final un material tan resistende y duradero como la piedra.
8. Elige pisos de madera de bambú en lugar de otras maderas más tradicionales. El bambú es un excelente material que puedes usar además en baños y cocinas.
9. En telas, el material más amistoso para el planeta es el algodón, elige este material para tus cortinas, toallas y sábanas.
Y tú, ¿decorarías tu casa de forma ecológica?
Quizás te interese:
Cómo lograr una casa de diseñador con poco dinero
Significado del desorden
¿La decoración de tu baño puede afectar tu situación económica?