Ideas para decorar con bandejas

Usa bandejas para decorar tu casa. / Thinkstockphotos
Usa bandejas para decorar tu casa. / Thinkstockphotos

Si sólo usas tus bandeja para servir el desayuno o llevar la comida o vajilla a la mesa, no estás sacándole el provecho suficiente. Las bandejas son excelentes accesorios decorativos por sí mismas ya que las encuentras en una gran variedad de colores, formas y texturas. Las hay en acrílico, melamina, madera, mimbre, acero, espejadas, lisas, estampadas, redondas, rectangulares, ovaladas y cuadradas. Pero además de decorar pueden servirte para mantener algunas cosas más organizadas alrededor de tu hogar, aquí te dejo algunas ideas para decorar usando tus bandejas.

Embellece tu baño. / iStockphoto
Embellece tu baño. / iStockphoto

1. En el baño

En lugar de tener tus perfumes sobre la encimera o mueble prueba colocarlos sobre una bandeja, puedes formar una composición usando los frascos junto a alguna figurilla o pequeño florero con alguna flor natural o una hoja verde. Si no tienes espacio sobre el mueble puedes usar la superficie del tanque del inodoro utilizando una bandeja pequeña. Sirve tanto para los perfumes como para los cosméticos, toallas de mano o para tener allí una azucarera y cremera antiguas en las que puedes guardar los hisopos y bolitas de algodón para quitarte el maquillaje.

En la cocina puedes poner una bandeja con florero o guardar ahí las cuentas por pagar. / iStockphoto
En la cocina puedes poner una bandeja con florero o guardar ahí las cuentas por pagar. / iStockphoto

2. En la cocina

Utiliza una bandeja en la cocina para acumular allí toda la correspondencia que recibes, cuentas para pagar, invitaciones, menúes de comidas a domicilio y un pequeño anotador y lápiz para que tengas siempre a mano cuando necesites tomar nota de algo. Puedes poner la bandeja sobre el mesón o, para aprovechar mejor el espacio, si tienes tu horno de microondas sobre el mesón puedes ponerla sobre el mismo.

Otra buena idea para la cocina es utilizar una bandeja de melamina con algún diseño colorido y ubicarla contra la pared en la zona del fogón o anafe, si no tienes salpicadero lucirá muy bien y si tienes hará mucho más fácil la limpieza.


En la sala, pon adornos o accesorios sobre la bandeja. / Thinkstockphotos
En la sala, pon adornos o accesorios sobre la bandeja. / Thinkstockphotos

3. En la sala

Las bandejas son un elemento indispensable en la decoración de las salas. Los decoradores las usamos recurrentemente. Utiliza una bandeja grande sobre la mesa de café o centro sobre la que pondrás los adornos o accesorios decorativos. Cuándo usas una bandeja en lugar de simplemente poner los adoros sobre la mesa directamente, le estás dando a tu sala un toque profesional. Para que no luzca monótono y aburrido recuerda crear diferentes alturas con libros o pequeñas cajas decorativas sobre las que colocarás tus accesorios.

También puedes utilizar una bandeja para mantener allí los diferentes controles remoto de tus aparatos electrónicos.


Sobre la bandeja, coloca tus aretes, collares y anillos. / Thinkstockphotos
Sobre la bandeja, coloca tus aretes, collares y anillos. / Thinkstockphotos

4. En el dormitorio

Una bandeja pequeña en el dormitorio te será de gran ayuda para mantener tus accesorios organizados. Ubica tu bandeja sobre la cómoda o cajonera o en tu mesa de noche y dispón de ella para poner allí tu reloj, anillos, pulsos, aretes y cualqueir otro accesorio que te quites para dormir. Los mantendrá en un solo sitio evitando que se extravíen y tu cuarto no lucirá desorganizado. Puedes usar otra pequeña bandeja para poner allí las llaves de la casa, billetera y la cosas que tú o tu pareja se saquen de los bolsillos al cambiarse de ropa.

Quizás te interese:

Cómo crear una galería de fotos

Dormitorios confrotables

Claves para el estilo loft