Inspiración para decorar

Cualquier imagen puede inspirarte para decorar. / Foto: Mafe Molinari
Cualquier imagen puede inspirarte para decorar. / Foto: Mafe Molinari



Cuando se trata de decorar tu hogar, uno de los aspectos más difíciles es encontrar en qué inspirarte para darle vida a tu proyecto. Te recomiendo algunos sitios donde puedes buscar inspiración.


Revistas

El recurso más común es mirar los ambientes decorados que aparecen en las revistas, allí puedes encontrar cantidad de ideas y recursos, pero lo más probable es que termines copiando algún ambiente y no creando algo totalmente original. Cuando busques inspiración en revistas, trata de elegir uno o dos elementos de los que veas en la foto y adáptalos a tu ambiente, agregándole tus toques personales.

La naturaleza es una fuente de inspiración ideal para la decoración de tu hogar. / Foto: Mafe Molinari
La naturaleza es una fuente de inspiración ideal para la decoración de tu hogar. / Foto: Mafe Molinari



Naturaleza

Para las que tienen un poco más de creatividad, la naturaleza ofrece las variantes más grandes para inspirarte, sobre todo en lo que se refiere a formas y colores. ¿Has notado cómo en la naturaleza los colores nunca desentonan? Cuando encuentres un paisaje que te guste mucho, presta atención a cuáles son los colores que lo componen y la proporción de cada uno y trata de repetir esto en el ambiente que estés decorando.

Por ejemplo: los tonos arena mezclados con los azules del mar y un toque de verde de las palmeras, o el verde del agua de un lago combiando con los colores tierra de los troncos de los árboles y tonos ocre de diferentes plantas.

La decoración se inspira cada año en lo que está de moda en las pasarelas. / Foto: Mafe Molinari
La decoración se inspira cada año en lo que está de moda en las pasarelas. / Foto: Mafe Molinari



La moda

La decoración se inspira cada año en lo que está de moda en las pasarelas, de allí se eligen los colores y texturas que se usarán en los diferentes diseños de papel tapiz, telas de tapicería, líneas de pintura, etcétera.

Presta atención a lo que ves en los escaparates y traslada eso a tu hogar. La manera más práctica y económica de lograr este estilo es utilizando los colores de moda en accesorios, como cojines, floreros y pequeños objetos, y manteniendo el resto de los muebles grandes y colores de paredes en tonos neutrales. De esta manera con cada cambio de temporada podrás renovar tu hogar sin necesidad de invertir mucho dinero.


Vidrieras

Las vidrieras de todo tipo son fuente de gran inspiración. No solo mires vidrieras de muebles y objetos para la casa, presta atención a vidrieras de ropa, casas de niños, chocolaterías y hasta restaurantes. Nunca sabes cuándo encontrarás una pieza, un objeto o un color que te atraiga.


Un consejo muy importante es que no pienses en copiar exactamente lo que veas. Tampoco descartes un ambiente que te gusta por ser demasiado grande y no poder replicarlo en tu hogar.

Toma de ese ambiente los elementos que llamaron tu atención, ya sea un color, distribución, etcétera, y busca cómo recrearlo en tu hogar.


Quizás te interese:

Decorar con velas

La historia del baño

Deco-eco: decoración ecológica y con estilo