Las nuevas combinaciones

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari

Ya casi se acaba el año y qué mejor que comenzar el 2013 con aires renovados ¡y nueva decoración! No es necesario que des vuelta tu casa o salgas corriendo a compar todo nuevo, se trata de darle nueva vida a lo que ya tengas, combinando estilos y colores que tal vez no habías imaginado. Aquí te dejo algunas ideas, ¿te animas?

Gris y verde

El gris es un color neutral que va bien con casi todo, no solo en la ropa sino también en la decoración. Lo hemos visto a través de los años combinado con rosado, amarillo, naranja y rojo, además del clásico blanco y negro. Pero este año lo verás combiando con el color... ¡verde! Y no será un verde suave o pastel, la moda de este año es combinar el gris con el color verde botella acompañado del blanco, crema y plata. Una combinación muy elegante que hará lucir tus ambientes acogedores y frescos a la vez.

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari

Rojo, madera y... ¿turquesa?

¡Sí! Aun cuándo al leerlo suene a que estos colores juntos no van, no podrás creer lo bien que lucen juntos. La clave está en utilizarlos proporcionalmente dándole más lugar a la madera como protagonista, usando el rojo como color decorativo y el turquesa o acqua como color para acentuar y romper con los colores cálidos. No olvides además un toque de blanco para que los colores “respiren”.

Nuevo y antiguo

Dirás que esa combinación no es nueva, ¡y no lo es!, pero este año se eleva a otro nivel. Verás lo antiguo combinado con lo moderno pero de un modo más dramático, casi de película: los pisos y las paredes blancos, inmaculados, con muebles de líneas rectas y modernas en tonos plata y cromo, coronados por piezas antiguas barrocas, con mucho dorado; relieves; tapizados cargados de estampados en colores saturados con imágenes de camafeos; flores, etcétera. El toque lo darán los cortinados que se verán hechos en tul, teñidos en diferentes colores y enmarcando apenas las ventanas. ¡Todo un show para la vista! ¿Te atreves a alguno de estos estilos?

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari

Quizás te interese:

Cómo seleccionar arañas o candelabros

Renueva tu cocina sin remodelar

Cómo crear una galería de fotos