Cómo seleccionar arañas

Dale personalidad a tu hogar con arañas o candelabros. / Thinkstockphotos
Dale personalidad a tu hogar con arañas o candelabros. / Thinkstockphotos

Hay pocas cosas que le dan personalidad a una habitación, como una araña o un candelabro. Antes de que llegara la era de las luces halógenas y spots era casi la única manera de iluminar un cuarto desde el techo. Los materiales más comunes eran el bronce, el cristal y hasta hierro y madera.

Hoy en día la variedad de arañas que existen en el mercado es vastísima. Aunque todavía puedes encontrar las clásicas de cristal que nunca pasan de moda, también encontrarás alguna de líneas más modernas y de materiales tan inesperados como papel y acrílico, lo mejor es que están de moda nuevamente y esta vez combinadas en perfecta armonía con los tracks o rieles de luces halógenas. Una araña es un elemento que "corona" una habitación, por tal razón no puede pasar desapercibida y debe ser perfecta para el tipo de ambiente en que la usarás. Por eso debes tomarte tu tiempo en la búsqueda, ya que elegir una araña incorrecta puede arruinar el look de una habitación.

Cómo seleccionar la araña correcta y su ubicación:


1. Elige una araña que luzca bien tanto de noche (cuando esté encendida) como de día.

2. El estilo dependerá de tu gusto y personalidad, pero trata de no elegir una araña muy llamativa u ornamentada para un cuarto donde la decoración es muy simple. Sin embargo, una araña antigua de bronce y cristal lucirá muy bien en una habitación minimalista. Trata de que no compita con otros elementos dentro del cuarto, ya que la araña o candelabro deberá ser el punto focal del ambiente.

3. El tamaño dependerá de qué tan amplia sea la habitación, pero siempre recuerda que, ante la duda, es preferible una araña grande en lugar de una pequeña. Si la araña va a a estar encima de una mesa de comedor, procura escogerla de un ancho suficiente para cubrir la superficie de la mesa, pero que a la vez te permita moverte con tranquilidad cuando estés sirviendo. Colócala lo más bajo posible sin que llegue a interrumpir la vista de los comensales una vez sentados a la mesa, debería estar a una altura justo por encima de las cabezas.

Dale personalidad a tu hogar con arañas o candelabros. / Thinkstockphotos
Dale personalidad a tu hogar con arañas o candelabros. / Thinkstockphotos

4. Cuando no haya una mesa u otro mueble debajo de la araña y sólo la instales en el centro de una habitación, como la sala o el cuarto de dormir, ten en cuenta el tamaño del ambiente y la altura del techo para seleccionar el tipo de araña que usarás. Colócala apenas por encima de la altura de la vista, ni muy alto ni muy bajo. Nunca "pegues" las arañas al techo. Este consejo es válido también para arañas que estén sobre chimeneas, sofás o entradas.

5. Úsalas en sitios inesperados como el baño o la cocina, crearán un impacto visual más interesante que si las cuelgas en lugares comunes donde se espera encontrar una aranã, como lo es el comedor.

6. Evita las arañas en los pasillos o distribuidores a menos que los techos sean muy altos, de lo contrario estarás achicando visualmente el espacio.

Quizás te interese:

Cómo crear una buena iluminación

Ideas para decorar con bandejas

Hora de tomar medidas