Anuncios

Los colores pueden afectar el desarrollo de tu bebé

Los colores con los que decoras el cuarto de tu bebé pueden influir en su estado de ánimo y su desarrollo ya que ciertos colores tienen efectos positivos y negativos que pueden alterar por ejemplo el sueño y hasta la creatividad de tu bebé.

Azul
Casi todos los tonos de azul proyectan energía positiva, cuánto más clara la tonalidad más calmo el ambiente será. Trata de no usar mantas o ropa de cama en tonos de azul brillante ya que esto puede alterar el sueño de tu bebé.

Verde
Este es uno de los colores más tranquilizadores cuando se utiliza en sus tonalidades más suaves. Estos tonos ayudarán a que tu bebé duerma saludablemente y ayuda además a calmar a los niños inquietos.

Rosado
El color más común elegido para el cuarto de las niñas puede llegar a ser un color que inquiete a tu bebé si lo utilizas en sus tonalidades más brillantes. Si este es el color con el que vas a decorar la habitación de tu bebé opta por los tonos más suaves que son los que reflejan serenidad. Los lilas o violetas claros tienen el mismo efecto.

Amarillo
Si quieres que tú bebé no pare de llorar entonces pinta las paredes del cuarto de este color. A pesar de que ha sido muy usado en la decoración de cuartos de bebés por ser un color neutral, ya sea niño o niña es, sin embargo, uno de los peores para usar en la decoración del cuarto de tu bebé ya que además de provocar llanto, es un color que sobre estimula y distrae.

Blanco
Es el color que. por naturaleza. inspira paz, tranquilidad y serenidad. Además refleja la luz. No necesariamente tienes que usar un blanco inmaculado, puedes elegir blancos con tonalidades de fondo y agregar algún color en la sobrecama o accesorios del cuarto.

Café chocolate
Este color se ha vuelto muy popular en los últimos años en la decoración de cuartos de bebés, pero es un color que solo debería ser usado en detalles y nunca en paredes o en superficies grandes. ya que este color puede frenar el desarrollo de la creatividad en tu bebé y hacer que el cuarto luzca un poco depresivo.

Rojo y anaranjado
Estos colores no debes usarlos nunca en el cuarto de tu bebé ya que alteran el estado de ánimo y evitan que tu bebé duerma bien. El rojo es un color que en los adultos provoca peleas y en los bebés irritabilidad.

Ten en cuenta que estos consejos sobre colores son solo para cuartos de bebés ya que, a partir de los 2 años, tu niño o niña necesitarán colores brillantes y atractivos en la decoración para estimular su imaginación y desarrollo.

Quizás te interese:
Las 10 cosas que debes saber antes de que tu bebé nazca
Bebés a salvo: cómo preparar el hogar
La mente de los bebés