Dinero y elegancia

"Menos es más" es lo que no se cansan de repetir los hacedores de imagen cuando se les pregunta cuál es la clave de la elegancia. Y lo dicen porque en el mundo fashion hay quienes creen que el dinero y la elegancia van de la mano y que basta con portar una cartera de varios miles de dólares para estar chic.

Dinero y elegancia / Thinkstockphotos
Dinero y elegancia / Thinkstockphotos

Son estos mismos consumidores de moda los que lucen el logo o la etiqueta de sus prendas, como si eso fuera garantía suficiente de status y buen vestir. Y ya sabemos que ni príncipes ni millonarios andan por la vida con remeras que gritan su marca.

¿Qué es hoy ser elegante? Básicamente, no ostentar. Ser discreta y equilibrada a la hora de armar un equipo para salir a la calle (aunque difícilmente alguien con este registro ande desaliñada dentro de su casa). Por algo el color negro sigue siendo identificado con el buen gusto. Y en sus distintas versiones, los stilettos vuelven temporada tras temporada (un dato ad hoc: fueron los ricos los primeros que usaron zapatos de taco aguja tratando de mostrar que si calzaban así era porque no necesitaban trajinar el día a día).

Hay ciertas normas que vale la pena repasar si lo que se quiere es ser elegante. Aquí van:
- La calidad de la ropa resalta en su confección (corte, tela) y no en el tamaño de su logo.
- Los accesorios son claves. Puedes estar en jean y camiseta de algodón blanca, pero con buenos anteojos, cartera y zapatos y nadie osará criticar tu atuendo.
- Si tu interés es lucir joyas, no te las pongas todas juntas. Si hay escote, va collar. Pero los aros deberán ser discretos y a lo sumo podrás sumar un buen brazalete o reloj. Una mano cargada de joyas es de nuevo rico y bajará el precio de tu imagen.
- Para vestir elegante lo que vale es hallar el equipo adecuado para cada cuerpo. No luce igual un saco con hombreras en una mujer delgada que en una de contextura grande.
- A más edad, los colores estridentes deben dejar de ser protagonistas. Lo que no quiere decir que no puedas llevar algo fucsia en tu atuendo.
- No vistas ropa deportiva si no estás camino al club. Nada peor que querer parecer sin ser.

¿Qué luces cuando quieres estar elegante?

Mira el video del desfile de Carolina Herrera en el Fashion Week de Nueva York Primavera 2012

También pueden interesarte:
Sueño de belleza
Lo que ellas buscan
Las claves del glamour