Restaurantes para nudistas

Las redes sociales han “desnudado” nuestra vida.  Y lo digo no solo porque dejan en evidencia lo que hacemos y pensamos sino, incluso, porque hay quienes las elijen para mostrarse  sin ropa. Un nuevo erotismo ha llegado con ellas para quedarse. Pero a juzgar por lo que sucede fuera del ciberespacio, el gusto por exhibirse sin ropa, se está convirtiendo en todo un signo de la modernidad.

El gusto por exhibirse sin ropa, se está convirtiendo en todo un signo de la modernidad / Foto: Thinkstock
El gusto por exhibirse sin ropa, se está convirtiendo en todo un signo de la modernidad / Foto: Thinkstock

Ya no solo son actrices y cantantes quienes se exhiben públicamente con transparencias que las dejan como vinieron al mundo. Cada vez más prendas de uso masivo son confeccionadas con gasas y encajes que traslucen, que muestran… ¡Que se nos vea todo es fashion!

[Relacionado: Yoga al desnudo]

Pero no solo es la moda el canal de expresión de este deseo de desnudez. Existe una nueva tendencia gastronómica: ir a comer a un restaurante, dejar el abrigo en la puerta, y sentarse a la mesa sin tener de dónde colgarse la servilleta.

Nueva York, la ciudad que no duerme, ha sido rebautizada como “la ciudad desnuda” por el diario New York Post. En la puerta de más de un prestigioso restó ya cuelga el letrero “clothing optional”. Si no quieren buscar mucho e ir directo por una reserva, anoten: Dorian`s”, un precioso reducto situado en el Upper West Side en el que no importa cómo luce lo que te has puesto sino todo lo contrario.

[Relacionado: Dormir desnuda]

¿Qué nos está pasando con la ropa? ¿Qué necesidad tenemos de sacarla ante otros a quienes no conocemos? ¿Y encima pagar por ello?

Un estudio de la Universidad de Northern Iowa comprobó que los nudistas tienen, en promedio, mayor aceptación de su cuerpo que el resto de los mortales. Y otras investigaciones ya habían dicho que pasar tiempo desnudo favorece la integración y el desarrollo de la identidad frente a las personas del sexo opuesto.

[Relacionado: Me conozco, me acepto]

Parece ser, entonces, que las personas andamos necesitadas de que los demás sepan que tenemos la autoestima muy alta. Y que lo entiendan de primera mano. ¿Será una forma de evitar que nos dañen? ¿Otro tipo de coraza? ¿Algo así como sacarse la ropa para estar más protegidos?

¿Te animarías a sentarte desnuda a comer en un restaurante? ¿Por qué?

 

Mira también: