'Cloroformo' promete ser un 'knock-out'

Si eres fan de ‘Rocky’ y los deportes, entonces por fin ha llegado la serie para ti. Hoy se estrena Cloroformo, una serie 100% mexicana creada por Gustavo Loza, quien dirigió ‘Al otro lado’, y protagonizada por grandes actores como Mario Zaragoza, a quien vimos en ‘Todo el Poder’ y hace años en ‘Un Embrujo’, y María Rojo entre otros.

En los últimos años la televisión mexicana ha incursionado en el género de las series televisivas con producciones como ‘XY’, ‘Las Aparicio’ y ‘Capadocia’, todas con grandes sorpresas y que demuestran que en México sí se puede hacer buena televisión.

Son éstas las que han abierto las puertas para que el público mexicano le dé una oportunidad a las creaciones hechas en el país, especialmente en un mundo en el que las grandes producciones extranjeras están a la mano y es necesario competir contra ellas.

Con este antecedente, ‘Cloroformo’, se estrena hoy lunes 19 de marzo, pretende retratar el mundo del boxeo con la historia de un grupo de héroes del guante así como sus familias y managers, y al mismo tiempo retrata la nostalgia de la pasada gloria del deporte.

La serie se enfoca en la historia de Joe, llevado a la vida por Osvaldo Benavides (sí, conocido por ‘Soy tu fan’, ‘La Segunda Noche’ y si nos vamos más atrás encontramos sus orígenes en ‘El Premio Mayor’ con Laura León), un joven que aunque desea triunfar, deberá entender que ello implica varias complicaciones y que no se trata sólo de dinero y fama.

Por otro lado está Gustavo Sánchez Parra (actuó en ‘Hombre en llamas’ con Denzel Washintong) quien se convierte en ‘El Gomorra’, un peleador de box en declive; hay que resaltar que  el actor convivió con boxeadores durante meses e incluso entreno con ellos para lograr el realismo necesario para el papel.

Pero además de talentos dispuestos a vivir su papel, esta producción contará también con la presencia de personalidades internacionales del box como Mike Tyson, ‘Sugar’ Ray Leonard y Julio César Chávez. Esperemos ver muchas orejas masticadas. *grito de emoción*

También es importante resaltar que la serie no sólo es completamente mexicana, como ya se dijo antes, sino que llega a un canal especializado en deportes (TDN), que se consolida con su primera serie ficción y que por su nivel de especialización promete dar algo más a los amantes del box.

Esperemos que la serie sea todo lo que se piensa y más, ya que muchas tienden a cojear conforme la trama avanza, desplomándose con una historia débil o llenando huecos con sexo, política y groserías (el equivalente mexicano de a falta de trama explota algo).

‘Cloroformo’ contará con 13 capítulos y se transmitirá a las 22:00 horas por el canal de cable TDN (Televisa Deportes Network), y sus creadores esperan que pronto se transmita en televisión abierta.

Para más sobre mi intento de entender el deporte y orejas mordidas, sígueme en Twitter.