Anuncios

Erotizando el preservativo

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Es muy común escuchar frases como "El preservativo me quita sensaciones". Esto refleja la relación conflictiva entre el preservativo y el placer, lo que genera una resistencia para su utilización efectiva en todas las relaciones sexuales, desde el comienzo de la penetración vaginal o anal.

En el consultorio sexológico los pacientes preocupados porque pierden la erección al colocarse el preservativo son muchos y se encuentran ante un dilema: no tener relaciones sexuales o tenerlas sin protección.

Un estudio realizado por la Universidad de Indiana (Estados Unidos) sostiene que el uso del preservativo no interfiere en la calidad de las relaciones sexuales ni en la satisfacción.

¿Qué posibilidades tenemos para resolver este dilema? Erotizarlo, sí. Que el acto de colocarlo no implique un corte del acto sexual, un antes y un después, sino una continuidad, en la cual incluso tenga un papel erotizante. Aquí cada persona y cada pareja puede desplegar su creatividad sexual y poner en marcha diferentes maneras de integrar al preservativo y al placer. De todas formas, te comparto algunas ideas:

-Lo puede colocar la mujer con la mano o con su boca. Para eso son muy buenos los que vienen saborizados, ya que el sabor del látex es muy desagradable. Ella puede besar todo el cuerpo de él y, en el momento menos pensado, tomar el preservativo, colocarlo entre sus labios y...

-Otra manera es que lo coloquen juntos. Mientras ella le besa o acaricia los testículos (o cualquier parte del cuerpo), él se lo va colocando con la mano o también pueden colocarlo ambos. Por ejemplo, uno sostiene la punta y el otro lo desenrolla.

-Es interesante incorporar el preservativo al juego de miradas, movimientos y frases. Inclúyelo dentro del repertorio del diálogo sensual de los cuerpos. Vienen muy bien los preservativos con colores, formas, texturas, etc., ya que de por sí ayudan a alimentar esta idea de ligar el placer y la diversión al sexo con preservativo.

Éstas son algunas ideas para comenzar. Les dejo a ustedes que sigan escribiendo el guión de la película, solo recuerden que el preservativo salva vidas. Por ser un método “de barrera”, es el único que protege contra enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados. Es económico, es nuestro amigo, y podemos utilizarlo para enriquecer la experiencia sexual, además de cuidarnos.

Quizás te interese:

Dificultades que impiden gozar

"No tengo ganas": causas psicológicas

El complejo del tamaño del pene