El complejo del tamaño del pene

Indudablemente y a pesar de la insistente información que existe al respecto y los intentos de desmitificar las "bondades" de un pene de grandes dimensiones, parece ser que la frase "el tamaño no importa", no ha penetrado lo suficientemente hondo en la psique masculina.

Muchos varones, consultan, porque se sienten acomplejados por el tamaño de su pene. Ahondando en la historia del paciente, a menudo encontramos que se trata de una idea bastante irracional y adquirida ya sea en la infancia o comienzos de la adolescencia.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Juan, 29 años "poseo un pene pequeño y, aunque ella no me diga nada, interiormente sé que en nuestros encuentros sexuales no rindo como es debido".

Algunos logran tranquilizarse con el suministro de información, otros siguen obsesionados y, le atribuyen una serie de dificultades: no haber debutado, no poder lograr una buena erección, no gustarle a las mujeres, estar deprimidos.

Algunos hombres son prisioneros de una de las leyendas más ampliamente aceptadas, que dice que cuanto más grande es el pene, más efectivo es el varón durante la relación sexual. Es decir, que el tamaño del pene está en relación directa con la capacidad de un individuo. Este mito fue desmentido por distintas investigaciones: si bien en el estado de flaccidez hay diferencias significativas que van desde los 5 a los 10 cm, en el estado de erección las diferencias no son tan marcadas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las partes más excitables de la mujer están en la región del clítoris y en la parte anterior de la vagina y que, además, ésta se adapta y acomoda, debido a su elasticidad, al tamaño del pene. El orgasmo femenino no se produce sólo por la penetración, sino también por el rozamiento de la región clitoridea y de los labios. Muchas mujeres no llegan al orgasmo si el clítoris no es estimulado manualmente, aunque el pene tenga un enorme tamaño.

Los varones han aprendido a darle primacía al pene y descuidan otros factores que intervienen en el juego coital: caricias, besos, distintas variantes, palabras afectuosas, fantasías. Si muchos varones se tomaran el trabajo de escuchar, descubrirían que eso, a las mujeres, también les gusta, tanto o más que el tamaño del pene.

Un encuentro sexual entre dos personas es un acto de reciprocidad, un dar y recibir amor, placer, afectos y emociones, y no meramente una prueba de medidas o cantidades.

Quizás te interese:
Cuando el deseo sexual del hombre decae
Otro condimento del encuentro sexual
Frecuencia y deseo sexual, ¿son equivalentes?