Otro condimento del encuentro sexual
Tanto en el consultorio como a través de e-mails, mujeres y varones me preguntan y se preguntan muchas cosas sobre el sexo anal. Y realmente la penetración por vía anal suscita placeres, inquietudes, fantasías y temores. Sabemos que es importante el acuerdo mutuo y que produzcan placer para ambos en un marco de seguridad y cuidado. Por lo tanto, si se siguen ciertas normas y recaudos no trae consecuencias físicas ni psicológicas. Por supuesto que, si hay hemorroides o alguna fisura anal, puede traer aparejado dolor, molestia o sangrado.
Paula, 28: ¿Como tener sexo anal con mi pareja sin que duela?
Juan, 35: Disfrutamos con mi mujer del sexo anal, pero ella no quiere hacerlo porque tiene miedo de que me haga gay
Alicia, 39: ¿cómo se puede evitar el contacto con la materia fecal cuando se tienen relaciones por el ano?
Cuidados a tener en cuenta:
1) Por tratarse de un esfínter muscular tiende a ofrecer resistencias, por lo cual debe procurarse una buena relajación corporal.
2) Como, a diferencia de la vagina, no se autolubrica, deberá ser utilizada una crema o aceite no irritante tanto en el pene como en el ano.
3) La penetración debe realizarse cuidadosa y suavemente, retirándose si la compañera refiere un dolor intenso que no tolera.
4) Dado que en el ano existen bacterias diferentes a las que habitan en la vagina y que pueden producirnos infecciones, es conveniente que el hombre lave su pene con agua y jabón si quiere tener penetración vaginal luego de la penetración anal.
Así como hay mujeres que logran llegar al orgasmo por estimulación de los pezones, o con fantasías, algunas gozan mucho con esta práctica, llegando al orgasmo, posiblemente mediando estimulación clitorídea, ya sea con la mano o por frotamiento contra la cama.
La sensación de placer sentida por un hombre ante la estimulación anal no implica necesariamente deseos homosexuales. No a todos los homosexuales les excita la estimulación anal, de hecho en nuestra cultura las prácticas sexuales homosexuales más frecuentes son la masturbación en pareja y el sexo oral. Algunos varones llegan al orgasmo con penetración anal debido a que suelen realizar un estímulo manual genital (ellos mismos o sus compañeros/as ) en la zona prostática o frotándose contra la cama.
Pero es importante saber que las prácticas anales no son obligatorias ya que se puede llevar una vida sexual muy satisfactoria, sin mantenerlas.
Quizás te interese:
Masturbación: la reconquista del deseo
Sexo con panza
La sex shop de Japi Jane