¿Qué me está pasando? Las consultas sexuales más frecuentes de varones

Internet, es un espacio de reflexión, a través del cual se puede obtener información sexual y/o proporcionar, a quien lo requiera, la ayuda necesaria para resolver sus problemas sexuales.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Hola: me llamo J. y hace dos meses termine con mi novia, ahora volvimos y somos muy felices. Pero cada vez que tenemos relaciones antes de llegar a la copula ya estoy eyaculando, y si llego a la copula duro muy poco. ¿A qué se deberá?

Posiblemente Ud. sufre de eyaculación precoz, es decir: Ignora, no percibe o tiene una seria dificultad para darse cuenta de sus sensaciones eróticas previas al momento eyaculatorio. Básicamente las causas reales de la eyaculación precoz son dos: ansiedad y mal aprendizaje, actuando ambas y reforzándose mutuamente. Para solucionar este problema es importante que aprenda un razonable control voluntario de su reflejo eyaculatorio, aprendizaje consistente en una serie de ejercicios estructurados que le enseñarán a percibir las señales enviadas por su propio cuerpo que le avisa que se acerca el momento eyaculatorio. Esto puede lograrlo consultando con un/una terapeuta sexual. Una vez alcanzada la solución posiblemente no sólo su sexualidad le resultará placentera sino que su autoestima aumentará.

¿Hay alguna posibilidad de que mi novia quede embarazada aun cuando tuvimos relaciones al final de su regla, el día cinco? Ocurrió debido a que en esos días, del cinco al siete, el sangrado es mínimo. De antemano muchas gracias.

Las posibilidades de que una mujer quede embarazada es menor durante los días de sangrado y los días cercanos a la próxima menstruación. Esta posibilidad aumenta cuando se acercan los días de la época fértil. Esto quiere decir que sí es posible, aunque poco probable, quedar embarazada fuera de los días fértiles. Igualmente es importante utilizar siempre un preservativo pues a veces ciertos factores emocionales alteran el ciclo menstrual y en consecuencia el momento de la ovulación. Además su uso impide contagiarse enfermedades de transmisión sexual.

Hola Doc, mi nombre es Patricio, tengo 21 años y me interesaría recibir información acerca de cómo encontrar el "punto G" en cada mujer. Desde ya le agradezco su atención y tiempo prestado.

Si quisieras buscarlo, lo más fácil es que la mujer, se acueste en la cama con algunas almohadas bajo la pelvis de tal manera que la entrada de la vagina quede elevada (similar a la posición ginecológica); luego colocas en tus dedos y en su vagina lubricante, y busca una zona más rugosa ubicada en la pared anterior (recuerda: "a la menos diez del cuadrante de un imaginario reloj"), sin presionar fuerte ni constantemente sino más bien suave y moviendo el dedo de derecha a izquierda y hacia atrás o en círculos: o sea, pasar por el Punto G sin apretar ni concentrarse en él directamente.

Quizás te interese:
Animándome a preguntar
Sensual y eróticamente inteligentes
Esas preguntas que nunca te animaste a hacer sobre sexo