Alimentos naturales para combatir el acné

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, generada por una infección bacteriana. Ésta ocurre con más frecuencia en la adolescencia y se debe a todos los cambios hormonales que suceden durante ese periodo de nuestras vidas. Sin embargo, podemos vernos afectados por el acné a cualquier edad.

Pero no hay por qué asustarse, parte fundamental de la estrategia para combatirlo está en nuestra alimentación. Así que pon mucha atención, pues en las frutas y las verduras puede estar la clave para disminuir y controlar esta enfermedad.

Thinkstock
Thinkstock

El Zinc, por ejemplo, es un milagroso desinflamatorio, y además actúa como nivelador hormonal. Por ello, es de gran beneficio consumir granos como: garbanzos, cebada, trigo, frijol blanco y arroz integral. Además de chocolate negro, que contiene grandes cantidades de zinc y es de gran provecho para la salud.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

La vitamina B12 también ayuda a nivelar los desbalances hormonales. Además es de gran ayuda para combatir la depresión y los cambios de ánimo que estos desbalances producen. Es por ello que consumir productos cargados de esta vitamina nos ayuda a combatir el acné. El aguacate está cargado de vitamina B12 y por ello se recomienda comerlo y usarlo como mascarilla.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Alimentos como la zanahoria, los espárragos y las espinacas, contienen grandes concentraciones de beta-carotenos. Éstos ayudan a controlar la producción de sebo y son magníficos para acelerar la cicatrización. Dos grandes beneficios para quienes padecen de acné.

El omega3 también es beneficioso para mantener la producción de grasa en la piel bajo control. Por ello es recomendable consumir pepino, lechuga, soya, fresas, almendras y nueces para mantener nuestra piel sana.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

El consumo de agua y fibra también es fundamental para mantener una piel sana. De hecho, las comidas altas en grasas saturadas pueden ser detonantes de esta enfermedad.

También es recomendable hacer ejercicio y desarrollar actividades que mantengan bajo control el estrés, ya que puede ser otro agente negativo para quienes se encuentran afectados por el acné.

¿Conoces otros alimentos ó remedios naturales que puedan beneficiar a quienes padecen de acné? Por favor compártelos en nuestra sección de comentarios.

Recuerda que la naturaleza es nuestra aliada y en ella podemos encontrar la cura a todos nuestros padecimientos.

Quizás te interese:
Cómo aplicar cremas en el rostro
10 hábitos de belleza que debes dejar
Los poderes de las bayas de Goji