Consejos naturales para consumir más agua.
Diariamente realizamos varios procesos donde perdemos alrededor de 1.450 ml. de agua. En la orina, el sudor, la respiración y hasta en nuestra materia fecal liberamos parte importante de la humedad interna de nuestro organismo y nada es más beneficioso para nuestro cuerpo que el consumo de agua. Hemos escuchado que debemos beber 8 vasos diarios, y aunque para algunas personas es muy simple hacerlo, otros no disfrutan de su consumo y les es difícil recordarlo. Por ello, toma nota y pon mucha atención a estos consejos naturales que despertarán tu interés por el H2O.
- Dale sabor natural a tu agua. Es muy simple y muy saludable agregarle hojas de menta, rodajas de limón, pepino o naranja. También, puedes ponerle unas cuantas moras, pedazos de manzana o tu fruta favorita con la intención de hacer tu vaso de agua más divertido, sin usar productos con colorantes y azucares. Si estas de afán y quieres darle un verdadero makeover a tu botella de agua, haz cubos de hielo con el jugo de tu fruta favorita y agrégaselo; asegúrate que tu botella de agua no sea plástica y que puedes reutilizarla varias veces.
- Utiliza popotes. Se ha comprobado que las personas tienden a consumir más liquido con la ayuda de un popote, pajita, pitillo o como se le diga en tu país de origen. Por ello, compra una caja de aquellos construidos con materiales reciclados o papel y cárgalos contigo a todas partes.
- Llévala contigo a todos lados. Si vas a permanecer largo tiempo en un solo lugar, ya sea tu escritorio, la sala de tu casa, el jardín o el auto, lleva contigo un recipiente con agua. Es un ejercicio que con el tiempo se convertirá en rutina y así no tendrás excusas para no mantenerte hidratado.
- Recuérdatelo todo el tiempo. Planea alarmas con tu reloj, celular o computadora que te recuerden que debes consumir agua. Además, lleva la cuenta de cuántos vasos has tomado en el día y cuántos te faltan para llegar a tu meta diaria.
- Acompaña todas tus comidas con un vaso de agua. Deja de lado las sodas, los jugos que contienen azúcares y las bebidas dietéticas. Incluye el agua como parte de tu alimentación, y con el tiempo se convertirá en tu opción favorita a la hora de sentarte a la mesa.
El agua es parte fundamental de nuestro cuerpo y su salud, asegúrate de usar tu ingenio para mantenerlo hidratado y hacer del H2O tu mejor amigo.
Tal vez te interese: