Empaca maletas… ¡nos vamos de viaje ecológicamente!

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Viajar es un placer, no importa qué tan largas o cortas sean las distancias que debemos visitar; el conocer nuevos lugares o regresar a nuestros sitios favoritos, siempre es una aventura que nos hace sentirnos ciudadanos del mundo y, por ello, debemos considerar qué podemos hacer para que nuestra conciencia ecológica nos acompañe a todas partes, pues la huella que dejamos en nuestro paseo es vital para el Planeta Tierra y para quienes heredarán el mundo en el que vivimos.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos
  • Vamos a comenzar por lo primero, nuestro equipaje. ¿Sabías que existen maletas hechas con materiales reciclados? Así como lo oyes, puedes viajar el mundo entero con la seguridad de que tu equipaje es construido con materiales reutilizados, maravilloso, ¿verdad?, pero esto no es suficiente, tu compromiso ecológico debe ir más allá, cuando se trata de hacer tu maleta debes recordar no llevar contigo recipientes plásticos que dejarás como basura en tu lugar de visita. Todo lo que empaques en tu maleta, hasta las botellitas de champú y otros productos, debes traerlas de regreso a casa y utilizarlas de nuevo. En este momento existen 315 billones de libras de plástico flotando en los océanos, como resultado de la basura que no reciclamos... y estoy segura que no quieres añadir más a la cuenta.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos
  • Asegúrate de desconectar todos los electrodomésticos de tu casa antes de salir, el que no estén encendidos no significa que no estén gastando energía, en especial televisiones, hornos microondas y computadoras; también ajusta el termostato de tu aire acondicionado o de la calefacción, para que no consuma energía mientras estás fuera.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos
  • Piensa cuál es el transporte que más le conviene al medio ambiente para llegar a tu destino; si tu viaje puede ser realizado en auto, en tren y, como último recurso, en avión. Tal vez no sabes que un avión puede llegar a producir anualmente 14,207 kg. de gas carbónico por pasajero, mientras que si viajas en tu auto o en tren el impacto ecológico es reducido a 2,255 kg. Además, con lo difícil que se ha convertido viajar en avión, a veces es más relajado evadir las largas filas de seguridad y la mala comida abordo.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos
  • Puedes escoger un hotel con conciencia ecológica, que utilice energía solar en vez de energía eléctrica y que tenga su propio cultivo de vegetales y frutas. En esta página puedes encontrar una lista completa de lugares verdes para hospedarte: Green Hotels. Ya que estés en tu habitación, asegúrate de pedir que no laven tus sábanas y toallas hasta que no se termine tu estadía y, de ser posible, pide que la cuenta del hotel sea enviada a tu correo electrónico y así evitar imprimir en papel tus gastos.

Estos son algunos consejos para mantener tus viajes en "La onda verde"... Recuerda que cada una de las decisiones que tomamos a diario afecta al planeta en el que vivimos y como no tenemos otro, no nos queda más que cuidarlo y pasar la voz para que familiares y amigos se unan a este movimiento.

Twitter: @NattyVillaveces

Quizás te interese:
Ahorra dinero mientras lavas tu ropa ecológicamente
7 mandamientos para pasear a tu perro
¡Coquetea con el vegetarianismo!