Las ventajas de comer zanahorias
No puede ser que los conejos estén equivocados, su comida favorita, las zanahorias, algún secreto nutricional debe esconder. Más cuando la mayoría de los animales encuentran a esta raíz irresistible. Y es que la zanahoria es una de las fuentes de vitaminas más puras que encontramos en la naturaleza y hoy voy a revelarte lo sano que puede ser el consumirla.
Cuando pensamos en zanahorias, pensamos en carotenos; el compuesto que le da a esta hortaliza su hermoso color naranja es una fuente de vitamina para quienes la consumimos. Esta vitamina es fundamental para la salud de nuestros ojos, haciendo los tejidos de estos más fuertes y así ayudando a nuestra visión.
[Relacionado: Infusiones de la abuela para perder peso]
Los carotenos también son un poderoso antioxidante. De allí que la zanahoria sea considerada como fuente de juventud, ya que dicha sustancia ayuda a frenar le envejecimiento a nivel celular, pues previene problemas cardiacos y disminuyendo la aparición de células cancerígenas.
Para aquellas personas con problemas digestivos, este alimento es un excelente aliado; su alto contenido de fibra regula el movimiento intestinal y reduce el colesterol. Mientras que sus características depurativas ayudan a nuestro cuerpo a eliminar tóxinas de forma rápida.
[Relacionado: 5 snacks con manzana que mejorarán tu salud
Las zanahorias contienen vitamina C, potasio, manganeso, vitamina B1, B2, B3, B6; fósforo, vitamina E y nutrientes capaces de mantenérsenos alejados del médico. Es una fuente natural que nos ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, es una anticancerígeno y lo mejor del caso es que se puede conseguir en cualquier parte del mundo y no es nada costosa.
El consumo de zanahorias de forma moderada es de gran beneficio para la salud, sin embargo, es importante anotar que su consumo excesivo puede causar carotodermia; una condición que hace que la piel se torne color naranja. En ciertas ocasiones se han descubierto casos de personas alérgicas a las zanahorias. Por ello debemos consumirlas con responsabilidad y de forma adecuada para aprovechar sus magníficos beneficios.
[Relacionado: Plantas que te ayudan a restaurar tu cabello]