Anuncios

5 snacks con manzana que mejorarán tu salud

La manzana, una saludable tentación / Foto: Thinkstock
La manzana, una saludable tentación / Foto: Thinkstock

Parte de llevar una vida saludable, es aprender a comer snacks ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes; los cuales le proporcionen a nuestro organismo lo necesario para acelerar el metabolismo y darnos la energía necesaria para afrontar nuestro día, a día. Y ya que existe una famosa frases que dice: "Una manzana al día, aleja al doctor", te voy a enseñar a preparar cinco deliciosas y fáciles recetas, para que mantengas la línea mientras disfrutas de tu snack con manzanas rojas o verdes.

Según un estudio realizado por la Universidad de la Florida, la cáscara de esta fruta ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas; lo cual es de gran beneficio para mantener el colesterol controlado y bajar de peso.

[Relacionado: Infusiones de la abuela para bajar de peso]

Es por ello que nuestro primer snack es el más fácil de preparar. Veamos:

Lava la manzana y disfrútala tal y como la naturaleza nos la regala. ¡Listo!

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Otro de los grandes beneficios de esta fruta es su aporte para mejorar el metabolismo. Por ello, el combinarla con un alimento rico en fibra, como lo es la mantequilla de maní, es todo un acierto y hace parte de la preparación de nuestra segunda botana:

Corta tu manzana roja en rodajas y esparce la mantequilla de maní sobre ella. (El resultado, un excelente postre cargado en fibra, proteína vegetal, calcio y potasio).

[Relacionado: Los jugos de la eterna juventud]

La manzana también tiene maravillosos resultados cuando se trata de la salud de nuestro cerebro. Su alto contenido de quercetina, ayuda a proteger la células cerebrales y a mantener su funcionamiento. Es por ello, que la unión de la quercetina y la vitamina C es maravillosa para mantener nuestro cerebro en óptimo funcionamiento; lo cual nos lleva al tercer snack, que viene acompañado con todo el poder del brócoli:

- Vamos a poner los pedazos de brócoli, junto a una manzana verde cortada en cuadritos sobre una superficie que podamos meter al horno.

- Los vamos a bañar con una cucharadita de aceite de oliva, unas gotitas de limón, sal y pimienta al gusto.

- Luego lo dejaremos dorar a 350 grados por unos 12 a 15 minutos. (El resultado es una combinación crocante y deliciosa que te ayudara con la memoria, la oxigenación de las neuronas y tu salud cerebral).

[Relacionado: Espirulina, el milagro azul verdoso]

Otro de los beneficios de la manzana es su poder depurativo y su capacidad para desintoxicar el organismo. Su combinación con verduras como el apio le hacen muy efectiva. Esta unión ayuda a limpiar nuestro cuerpo con mayor facilidad a través de la orina. Para ello tenemos un cuarto snack.

Toma dos manzanas verdes y 4 pedazos grandes de apio. Con la ayuda de un extractor de jugos, conviértelos en líquido. Quedará delicioso.

¿Qué tal un jugo de manzana con apio? / Foto: Thinkstock
¿Qué tal un jugo de manzana con apio? / Foto: Thinkstock

Las manzanas también nos ayudan con la salud de nuestros dientes, manteniendo las caries alejadas y la dentadura blanca y sana. En tanto, el yogur, gracias a una proteína llamada caseína; es de gran beneficio para fortificar los dientes y devolverle los minerales que perdemos con los años. Así que para preparar nuestro quinto snack:

- Toma una manzana verde o roja y cortarla en pedacitos.

- Añádele la manzana a ½ taza de yogurt sin azúcar y bajo en grasa.

- Para endulzar agrega 1 cucharadita de agave néctar.

Definitivamente, este fruto es irresistible. Si conoces mas recetas sanas y saludables para preparar snacks o botanas con esta deliciosa fruta, compártelos en la sección de comentarios. Estaré muy al pendiente de las sugerencias.

[Relacionado: Los 10 mandamientos de belleza para las latinas]