No te enfrasques y aprende a reutilizar tus frascos
Cuando tu mente se abre a la importancia de la ecología, reciclar y reutilizar se convierten en parte casi automática de nuestro pensamiento; queremos asegurarnos que todo lo que tenemos a nuestro alcance pueda tener más de un uso y así evitar que termine en la basura, por suerte ¡los frascos tienen muchos usos maravillosos!
Los frascos grandes pueden ser reutilizados como floreros, incluso, puedes convertirlos en un regalo fantástico, con un arreglo de flores silvestres y muy coloridas y un cintillo al rededor. De hecho, te confieso que en mi hogar, todos los floreros son frascos reutilizados, lo cual le da a mi casa un toque rústico y muy hogareño.
Obviamente los frascos pueden ser reutilizados en la cocina para almacenar granos y otros ingredientes pero, cuando se trata de té de hierbas o flores para hacer infusiones, los frascos de vidrio son óptimos, ya que mantienen su fragancia por meses y pueden convertirse en parte de la decoración de tu cocina.
Seguramente estás de acuerdo conmigo en que las monedas regadas en cada rincón de la casa te ponen los nervios de punta; pero eso puede ser fácilmente solucionado con la ayuda de un frasco que puedes convertir en alcancía abriéndole en la tapa el espacio para que entren tus monedas; de esa manera mantendrás tu hogar en orden y ahorrarás hasta el último centavo.
Para almacenar tus condimentos puedes reutilizar los frascos pequeños y abrirles huequitos pequeños en la tapa para usarlos como saleros o pimenteros. Y si decides decorarlos, puedes convertirlos en regalitos muy económicos.
En la nevera yo los uso para guardar el ajo, la cebolla y cualquier producto que tenga un aroma muy fuerte. De esta manera, no solo se mantienen frescos, sino que mi nevera no absorbe el olor.
De manera novedosa y divertida puedes convertir los frascos usados en vasos para servir bebidas coloridas y refrescantes, de hecho, si planeas una fiesta o reunión, puedes usar los frascos para servirles los cócteles a tus invitados
Desde los recipientes donde puedes guardar los botones en tu costurero, hasta donde puedes almacenar las conservas caseras que prepares, el reciclaje de los frascos de vidrio es una manera fantástica de poner a trabajar tu creatividad -pues tienen millones de usos- y darle un respiro a tu billetera, ya que te ayudarán a ahorrar dinero.
Twitter: @NattyVillaveces
Quizás te interese:
Háblale a los niños en el idioma de la ecología
Crea tu propia huerta en casa en cinco simples pasos
Los 7 mandamientos a la hora de pasear a tu perro