Perros abandonados aprenden a conducir

Millones de animales son sacrificados a nivel mundial diariamente. La falta de espacio en los refugios, sumado a la poca educación en esterilización y adopción de mascotas es un problema que parece incontrolable. Sin embargo, en Nueva Zelanda, la organización de defensa animal: SPCA, decidió demostrarle a la comunidad que los animales abandonados y callejeros son tan inteligentes que hasta pueden aprender a conducir un auto.

Foto: SPCA
Foto: SPCA

Un Schnauzer llamando Monty de 18 meses; Porter, un Beardie de 10 meses y otro Beardie de 1 año, llamado Ginny, son los perritos conductores. Saben acelerar, mover el volante, pero no sin antes ponerse el cinturón de seguridad. Esta drástica medida de entrenamiento busca que quienes conozcan la historia de estos animales reconozcan que son extraordinarios y piensen dos veces antes de comprar una mascotas, ya que los perritos que conducen únicamente pueden ser adoptados.

Foto: SPCA
Foto: SPCA

Durante cinco semanas de entrenamiento intensivo, los perritos están listos para dejar los prototipos donde aprendieron a conducir y hacerlo en un auto de verdad bajo la supervisión de su entrenador. Obviamente, nunca lo hacen en calles o autopistas pero, las imágenes de estos caninos al volante le han dado la vuelta al mundo entero.

Foto: SPCA
Foto: SPCA

El entrenador detrás de esta aventura se llama Marcos Vette, quien explica que los perros aprenden a conducir a través de diez movimientos básicos que se les enseñan uno, por uno; después, se ponen todos los pasos juntos con la inteligencia de estos peludos animalitos, así como su interes en hacer feliz a quien los cuida hace que aprendan con rapidez y aun más importante, que se diviertan haciéndolo.

Foto: SPCA
Foto: SPCA

Esta increíble hazaña, ha llamado la atención de muchas organizaciones protectoras de animales, quienes inspirados por estos maravillosos caninos intentarán enseñarle a sus animales rescatados trucos que los pongan en las primeras páginas de los periódicos, así más personas puedan reconocer que los amigos extraordinarios no se compran, se adoptan y que los refugios en el mundo entero necesitan nuestra ayuda y apoyo.

Tal vez te interese:

¿Qué quiere decirte tu mascota? Aprende a entenderlo

¿Mascotas contra las enfermedades? ¡Podrían ser la cura!

Sé un superhéroe para los animales abandonados