Tu mascota puede ser la cura para tus enfermedades
Tus mascotas, además de divertirte con sus travesuras y ser parte fundamental de tu familia, pondrían convertirse en la medicina para tus enfermedades. Y es que varios estudios médicos sugieren que quienes comparten su vida con un animalito son mucho mas saludables.
Los animales caseros ayudan a mejorar tu estado de animo de manera natural. Bastan algunos minutos de jugar con tu perro, acariciar a tu gato, o disfrutar de tus peces en la pecera y para sentirte más calmado. Tu cuerpo baja los niveles de cortisol, la hormona asociada con el estrés, y la producción de serotonina aumenta. Ésta es la sustancia química que nos ayuda a sentir euforia y alegría.
Como resultado de lo anterior, se ha podido comprobar que las mascotas ayudan a la salud de nuestro ritmo cardiaco, manteniendo nuestra presión sanguínea baja y la salud de nuestro corazón en orden. De hecho los dueños de mascotas son 80% menos propensos a sufrir ataques del corazón.
Cuando tienes un animal en casa, tu estilo de vida cambia, ya que sobretodo en el caso de quienes tienen un perro, deben sacarlo a caminar, correr con ellos. El resultado de esto en distintos estudios médicos es que los niveles de colesterol y triglicéridos son mas bajos en las personas que viven una vida activa junto a sus mejores amigos.
Otro de los magníficos beneficios de vivir rodeado de mascotas es el fortalecimiento de tu sistema inmunológico, además de ser menos propensos a desarrollar alergias, ya que el compartir tu vida con un animal te permite crear anticuerpos y defensas que jamás desarrollarías si no estuvieses en contacto con ellos.
Definitivamente nuestras mascotas son más que nuestros mejores amigos, son parte fundamental de nuestra salud y la de nuestra familia; así que vive una vida sana y activa junto con tus animales.
Podría interesarte: