Sé un superhéroe para los animales abandonados

Tal ves, al leer este blog, pretendas encontrar la fórmula perfecta o los pasos exactos que debes seguir para convertirte en un superhéroe para aquellos animales que necesitan de tu ayuda; la realidad es que no existen procedimientos perfectos a la hora de hacer lo correcto, solo un trabajo constante en educarnos y crear conciencia dando ejemplo con nuestras acciones.

Tú también puedes ayudar a un animal abandonado / Foto: Thinkstock
Tú también puedes ayudar a un animal abandonado / Foto: Thinkstock

No importa dónde vivas, cuánto dinero tengas o cuáles sean tus intereses personales; si amas a los animales y te duele verles sufrir, tú puedes convertirte en un aliado para aquellos que se encuentran abandonados y en peligro, solo necesitarás voluntad, iniciativa e imaginación.

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta y ayudar a educar a quienes nos rodean, tiene que ver con la indolencia e indiferencia de nuestra sociedad sobre el bienestar de nuestros animales. Es por ello que debemos estar atentos a aquellos que necesitan nuestra ayuda y recordar que si nosotros no les tendemos una mano, muy posiblemente, nadie lo hará.

Ya lo dijo Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados". Y es que nada habla mejor de una sociedad que su compasión por aquellos inocentes que dependen de nosotros y parte de este trabajo de concientización comienza aprendiendo a ser buenos amos y a su vez, pasando nuestros conocimientos a otros con acciones como:

-Castrar a nuestras mascotas.

-Mantener en su collar una placa con nuestros contactos.

-No dejar a nuestras mascotas sin supervisión.

Lo anterior puede ser la clave para evitar que más animales terminen en las calles; pero aquellos que ya lo están necesitan de nuestra ayuda, por ello, conocer los distintos grupos de rescate animal que se encuentran en nuestras comunidades es de gran ayuda para poderlos reubicar en nuevos hogares.

Igualmente, el crear cadenas de ayuda con familiares y amigos que puedan ofrecerles a los animales que rescatamos un lugar seguro mientras son adoptados, es de gran ayuda a la hora de salvar vidas.

'La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados' - Gandhi / Foto: Thinkstock
'La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados' - Gandhi / Foto: Thinkstock

Muchas organizaciones gubernamentales ofrecen ayuda veterinaria gratis para aquellas personas dispuestas a salvar la vida de un animal abandonado. Por ello, es importante informarse a profundidad de la ayuda que ofrece el gobierno para darle asistencia a animales heridos.

El amor por los animales es un sentimiento que debe ser reflejado con acciones, por eso, el hacerte voluntario de grupos de rescate, donar tú tiempo y recursos a instituciones que promueven el bienestar de los animales abandonados y, sobretodo, el no ser indiferente ante el dolor que experimentan estos inocentes en el mundo entero, es la mejor forma de convertirte en su héroe.

Alguna vez lo dijo Friedrich Nietszche: “Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales”. Y tú puedes cambiar la vida de un animal necesitado con tus acciones.

@NATYVILLAVECES

Quizá te interese:

Perros abandonados aprenden a conducir

Prepara a tu mascota para la llegada de un bebé

¿Qué hacer cuando se pierde tu mascota?