Síguele el paso a moda ecológica

"La moda no incomoda" Eso es algo que he escuchado decir a los mejores estilistas y es que lo que tienes en tu ropero es la expresión de tu individualidad, y por ello, cuando se trata de cuidar el medio ambiente no te sorprendas al enterarte que tu clóset puede estar al último grito de la moda ecológica.

La ropa y accesorios que hacen parte de este movimiento por lo general se hacen con materiales orgánicos o reciclados. Uno de los puntos más importantes, es que provienen de lugares en donde los trabajadores son tratados dignamente y remunerados de manera justa por su labor. No se utiliza ningún producto animal, como lana o cuero. Además, la materia prima de dichos artículos no es tratada con pesticidas, colorantes, químicos o blanqueadores.

Ecoist
Ecoist

Este tipo de moda suele ser mas costosa pero las piezas son únicas y novedosas; por ejemplo, se han puesto de moda las carteras y billeteras fabricadas con la envolturas de golosinas o latas de refresco. La página http://www.ecoist.com/ se especializa en estos artículos, y son tan populares que celebridades como Pink y Miley Cyrus han sido captadas con algunos de sus diseños.

En el caso de alta costura, la hija del famoso cantante Paul MacCartney, Stella MacCartney, es una de las diseñadoras más importantes dentro de este movimiento. Su ropa es orgánica, no utiliza productos animales en sus confecciones, y sus creaciones son las preferidas de las grandes celebridades en Hollywood como Alicia Silverstone, Zooey Deschanel y Gwyneth Patrow.

Cuando se trata de ropa informal, también existen cientos de opciones a la venta; materiales como algodón, fibra de bamboo y hasta ropa confeccionada con el reciclaje de plástico están causando sensación. Polygreen América es una de las organizaciones que trabaja junto con diseñadores para la reutilización de plástico en la industria de la moda y en el arte.

Cyclus
Cyclus

Maletines confeccionados con neumáticos en el caso de Cyclus, joyería diseñada con botellas de vidrio fabricadas por Bottlehood y ropa cuyos materiales son cien por ciento reciclados confeccionada por Playback pueden ser algunos de los ejemplos que hacen de la moda ecológica todo un fenómeno.

Así que la próxima vez que vayas de compras, investiga de dónde vienen los materiales y el proceso de elaboración de tu ropa, podrías estar haciendo una gran diferencia en la salud del planeta con lo que llevas puesto.

Botterhood
Botterhood

Tal vez te interese:

Recicla mientras cocinas

Los poderes rejuvenecedores de las uvas