Tips para darle la bienvenida a tu nueva mascota en casa
Cuando llega una nueva mascota a nuestras vidas es todo un acontecimiento; sea un perrito, gatito, conejito, etc., tu nuevo compañero merece tener una bienvenida en su nuevo hogar y que, quienes lo rodean, le den la atención y cuidados necesarios para que se sienta cómodo.
Una vez que recoges a tu mascota (YO SIEMPRE RECOMIENDO QUE SEA ADOPTADA VISITANDO EL REFUGIO DE ANIMALES MÁS CERCANO O SANTUARIO), no lo lleves directamente a tu hogar, es importante que toda la ansiedad y emoción del momento sea liberada de alguna manera; por ello, tomate el tiempo de llevarlo a un parque donde pueda corretear, oler y, de cierta manera, cambiar su estado mental para que llegue a su nueva casa más calmado; esto también te ayudará a ti a relajarte y tener un estado mental más tranquilo.
Cuado lo introduzcas a su nuevo ambiente, hazlo poco a poco. Al principio dale acceso total a una de las habitaciones, luego déjale conocer la sala y, en un par de días, déjalo corretear por todas partes; esto le ayudará a irse acoplando y sintiéndose seguro con el tiempo, de hecho, esta técnica es especial para los gatos, no les des acceso libre a todo tu hogar inmediatamente, hazlo poco a poco y, de esta forma, se sentirán más seguros y a gusto.
Mi mama siempre ha dicho: "no hagas el primer día de casada lo que no quieras hacer el resto de tu vida", y eso aplica a la perfección con nuestros mejores amigos. Lo que te cause gracia de tu mascota los primeros días, te puede molestar después.
Desde el primer día, sigue con tu mascota una rutina frecuente, esto le dará seguridad. Sácale a caminar a la misma hora, aliméntala siempre a los mismos horarios, invítala a dormir siempre a una hora frecuente y procura recompensarla cada vez que obedezca tus órdenes.
El abrirle las puertas de tu hogar a un animalito es un acto de amor y una relación que requiere compromiso de tu parte, lo mejor del caso es que dicha relación no solo beneficiará el comportamiento y salud de tu mascota, sino que te convertirá en una persona más organizada, balanceada y sana.
Twitter: @NattyVillaveces
Quizás te interese:
Los 7 mandamientos a la hora de pasear a tu perro
Tu gato no tiene siete vidas, pero sí tiene más de siete secretos
¿Qué hacer cuando se te pierde tu mascota?