Pasto artificial, una alternativa ecológica

Desde los patios de las mansiones más lujosas, hasta las terrazas de pequeños apartamentos, se están viendo vestidas de verde con lo que se conoce comúnmente como pasto artificial, un material que está revolucionando el mundo por sus aportes ecológicos.

El pasto artificial, en realidad, es una alternativa ecológica / Foto: Thinkstock
El pasto artificial, en realidad, es una alternativa ecológica / Foto: Thinkstock

Este tipo de pasto es fabricado a base de materiales sintéticos, lo cuales son resistentes a los cambios climatológicos, además de ser una superficie completamente antibacterial, ya que sus componentes no permiten la proliferación de las mismas.

No requiere ser regado ó fertilizado, lo cual representa un gran ahorro para quienes lo instalan y un respiro para el medio ambiente.

El pasto artificial tiene sus inicios en estadios y lugares donde se practican deportes, ya que su gran durabilidad lo ha convertido en una excelente opción para mantener canchas de football, baseball y hasta campos de golf en perfecto estado, a pesar del tráfico pesado que viven a diario.

La FIFA lo aprueba para las canchas donde se llevan a cabo sus competencias / Foto: Thinkstock
La FIFA lo aprueba para las canchas donde se llevan a cabo sus competencias / Foto: Thinkstock

De hecho la FIFA, desde el 2005, aprobó que se usen este tipo de superficies en sus competencias y hoy en día son usadas para competencias de hockey, football americano, sky y hasta snowboard.

Como si lo anterior fuese poco, hoy en día, muchas personas, han encontrado en este tipo de material la mejor solución para darle a sus patios y terrazas un toque de naturaleza.

Además, es una excelente opción para las mascotas, ya que puede ser limpiado fácilmente.

Otro de los grandes beneficios del pasto artificial, es que no requiere ser cortado. Para mantenerlo, solo debe ser barrido una vez al mes y de ser necesario, limpiarlo con agua, lo cual lo hace extremadamente económico y conveniente.

El precio de este tipo de pasto varía según su calidad, color y textura. Su instalación requiere de unas pocas horas y puede ser usado de inmediato. De hecho, grandes almacenes de cadena venden este tipo de superficies y se encuentran al alcance del presupuesto de todos.

Un gran beneficio del pasto artificial es que no requiere ser cortado / Foto: Thinkstock
Un gran beneficio del pasto artificial es que no requiere ser cortado / Foto: Thinkstock

Así que ya lo sabes, si ves un hermoso jardín con un pasto verde y completamente podado, dale otro vistazo, podrías estar frente a este nuevo fenómeno ecológico que está revolucionando el mundo entero.

@NATYVILLAVECES

Quizá te interese:

Boda en tu jardín

Desechos de cocina, vida para tu jardín

Construye tu propia huerta en casa