Boda en tu jardín
Texto: Sofia Orsay
Cuando mi novio me propuso matrimonio, lo primero que imaginé fue una boda preciosa en el jardín de la casa de mi abuela, en un día soleado. Creo que un jardín querido, donde hemos pasado mucho tiempo, es el lugar más sentimental y único donde puedo celebrar mis nupcias, ¡además de ser una opción súper económica!
Si estás pensando en tener una Backyard Wedding, recuerda que gastar menos dinero siempre implica más esfuerzo, así que, asegúrate de tener el tiempo de hacer muchos de los preparativos tú misma. Lo bueno es que ahorrarás en los costos del salón, y también pueden resultarte más económicos el catering y la decoración.
Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta:
Mesas y sillas. A menos que tu boda sea realmente pequeña, deberás contratar mobiliario para los invitados. Una idea bonita y económica es utilizar mesas largas rectangulares y sillas tijera de madera blanca. Puedes decorar con manteles coloridos y con arreglos de flores de tu propio jardín.
Ten en cuenta la posibilidad de que llueva. Puedes contratar una gran carpa (algunas vienen con piso para colocar sobre el césped, lo que es genial para bailar). Si no te convence la idea, entonces asegúrate de que haya suficiente espacio dentro de la casa para realizar la fiesta, o de tener un lugar alternativo como plan B.
Decoración. ¡Aprovecha la naturaleza! Pequeños frascos de vidrio con velas colgados de las ramas de los árboles le darán a tu jardín una calidez especial, y lo mejor es que los puedes hacer tú misma. Para todo lo demás, elige colores que complementen el verde del entorno.
Catering. La empresa que contrates será la encargada de sugerir el sitio más conveniente para que se sienten los invitados, y dónde se colocarán las mesas del buffet y de los postres. Además, deberá poder trabajar en tu cocina. Al elegirla, ten en cuenta su posibilidad de adaptarse al lugar, y si te proveerá de vasos, platos y cubiertos. ¡Eso es tan importante como que la comida sea deliciosa!
Iluminación. ¡Las luces de feria son súper alegres! Puedes elegirlas todas blancas, para un look más elegante, o de colores para un efecto festivo. Y si tu casamiento es de día, sólo necesitarás prenderlas al atardecer.
Los vecinos. Una semana antes de la boda, puedes hacer una visita a tus vecinos para contarles de tus planes. Diles que puede haber música fuerte y mucha gente, pero que sólo será una vez en la vida. Un detalle muy atento es invitarlos a tomar una copa después de la ceremonia.
Cuenta con tus allegados. Por último, ¡recuerda que este tipo de bodas implican mucho más trabajo que contratar un salón! Delega responsabilidades en tus damas de honor y en tu familia, para que ese día no pienses más que en la felicidad de casarte con el amor de tu vida.
Mira también:
7 consejos para planificar tu boda