¿Sexo casual? Una aplicación te dice con quién

Juan y María se conocen en una fiesta y se caen bien. Días después se hacen amigos en facebook, husmean en sus respectivos perfiles, comentan las publicaciones y se dan likes a destajo. Comienzan a enviarse mensajes privados, un día y sí y al otro también. A María le surge la duda: ¿será que le gusto tanto como él me gusta a mí?

Aplicación Bang With Friends - Captura de pantalla
Aplicación Bang With Friends - Captura de pantalla

María es un poco reservada, prefiere seguir con los mensajitos pudorosos. A Juan le pasa lo mismo, no quiere coquetear de una forma muy obvia porque teme ser rechazado. Pero, ¿qué pasaría si desde el inicio ambos supieran que su deseo es correspondido? Bueno, pues un grupo de veinteañeros se dio a la tarea de crear una aplicación de facebook que permite saber quién de tus amigos quiere pasar a la lista de amigos-con-ventajas.

La aplicación se llama Bang With Friends y es muy sencilla de utilizar. Uno se registra vía facebook y señala a los contactos con los que le gustaría tener sexo. Ninguno de tus amigos de facebook tiene manera de saberlo porque, según se presume, la aplicación no hace pública esa información. Si la persona que te gusta también usa la aplicación y el interés es mutuo, el sistema te lo hace saber. Así de fácil. Es algo así como celestina virtual y supuestamente anónima.

El éxito de la aplicación ha sido tal que ya se han registrado más de 100 mil usuarios. Según explican los creadores, la intención es acercarnos a la verdad y animarnos a expresar nuestro deseo sin temor (lo cual es contradictorio porque si no hubiese temor, la aplicación no sería necesaria).

Aunque la aplicación es ingeniosa, creo que tiene algunas desventajas:

1. A estas alturas, todos sabemos que nada de lo que uno pone en facebook es totalmente privado ni anónimo. Un cambio inesperado en las políticas de privacidad, un candado mal puesto y tus intenciones quedan al descubierto.
2. El objetivo se cumple sólo si la persona que te gusta está usando la aplicación. Si no, estás igual de perdido que al principio, con la salvedad de que un grupo de veinteañeros en California tiene acceso a tu información básica.
3. Cuando uno va a registrarse tiene que ser muy cuidadoso con los candados y los filtros de privacidad. Si se te va uno, es probable que en tu muro aparezca una notificación como “Fulanito ha comenzado a utilizar la aplicación Bang With Friends”.

Ahora bien, si quieres que tus amigos de facebook sepan que estás buscando sexo casual o si eres de esos que sólo manifiesta sus intenciones después de seis tequilas, entonces esta aplicación es para ti.

¿Alguno de ustedes ya la está usando o piensa usarla? Cuéntenme qué les parece.

Artículos que pueden interesarte:
El cortejo 2.0
Cuando lo virtual modela la realidad
El amor y la hiper(des)conectividad