Consejos para depilarte con rasuradora desechable

Por Gabrimar Lascurain

Desde hace años, conseguir una depilación perfecta, que nos haga lucir una piel adorablemente tersa y sexy, se ha convertido en un tema muy importante para nosotras pues cada vez nos interesa más nuestra apariencia. En la actualidad existen infinidad de métodos para lograrlo, sin embargo, el uso de rastrillos desechables sigue siendo la manera más utilizada de depilarnos, por la sencilla razón de que nos permite hacerlo de una manera casera, además de ser un método muy barato, fácil y rápido.

Consejos apra depilarte con rasuradora desechable
Consejos apra depilarte con rasuradora desechable

Algo muy importante, es que los productos que encontramos actualmente en el mercado son cada vez de mejor calidad, por lo mismo, esta manera de depilarnos nos puede dar muy buenos resultados. Ya existen rastrillos con ¡5 cuchillas!, 2 más de las que normalmente tienen los rastrillos desechables; otras ventajas que estos productos te ofrecen, son:

  • Cabeza móvil, lo que deja que el movimiento se adapte más fácilmente al contorno del área que depilas.

  • Un mango más suave y ergonómico, lo cual hace su uso más cómodo.

  • Cuenta con una tira humectante que suaviza tu piel al momento de su uso y ayuda a que el rastrillo se deslice mejor.

Para que nuestra depilación con rastrillo desechable sea un éxito, sigue estos consejos:

  • Elije un lugar cómodo para la depilación, así como también busca darte el tiempo necesario para hacerlo tranquilamente.

  • Un momento idóneo para depilarte es al terminar de bañarte, pues el agua hidrata tu piel, dejándola suave para las cuchillas; así mismo, el vello se humedece y se ablanda, lo cual hace más fácil su corte.

  • Siempre ten todos tus implementos a la mano.

  • Preparar tu piel para la depilación es un paso muy importante, límpiala y exfóliala con un guante de crin; o puedes obtener mejores resultados si comienzas eliminando las células muertas frotando tu piel suavemente con una mezcla de partes iguales de miel de abeja y azúcar, y enjuaga.

  • Si tienes un evento especial, trata de depilarte con tiempo para evitar que tu piel quede irritada.

  • Utiliza crema de afeitar, en el mercado existen varias opciones con ingredientes especiales para la piel de las mujeres, o jabón neutro, esto reduce las posibilidades de una cortada y ayuda a que las cuchillas resbalen mejor.

  • Al pasar el rastrillo desechable sigue la dirección del crecimiento del vello.

  • Posteriormente a la depilación, es importante que hidrates tu piel pues al pasar el rastrillo desechable, junto con el vello se van aceites naturales de la piel y puede quedar muy seca; una crema de aloe vera o sábila puede funcionar muy bien.

  • Los días posteriores a la depilación puedes utilizar una crema que retrase el crecimiento del vello; esto ayudará a irlo debilitando poco a poco.

  • Es importante que utilices ambas manos al depilarte; con una mano jala bien la piel y con la otra pasa detenidamente el rastrillo, esto evitará que un vellito se esconda; hazlo con movimientos suaves sin ejercer mucha presión.

  • Ya que hayas terminado, trata de enjuagarte con agua tibia para retirar los restos de espuma, sin embargo, es mejor utilizar agua fría, ya que esto ayudará a cerrar tus poros, ¡nunca agua caliente!

  • Al secar tu piel, no la frotes con la toalla, date ligeros golpecitos para quitar el exceso de agua.

  • Al terminar, lava bien tu rastrillo desechable y déjalo secar en un lugar fresco, no lo sacudas golpeando su cabeza pues puedes dañar las cuchillas.

  • Cambia de rastrillo desechable constantemente, pues unas cuchillas sin el filo adecuado pueden irritar nuestra piel o cortarnos.

Siempre que nos depilemos, sea cual sea el método que utilicemos, no estamos exentas de poder padecer una irritación; a continuación un remedio que te puede funcionar:

  • Para calmar el enrojecimiento de la piel impregna varias gasas con leche entera bien fría, colócalas sobre las áreas afectadas y espera 5 minutos, enjuaga.

Otro problema muy común y molesto es la aparición de vellos enterrados; para que esto no suceda exfolia tu piel con un gel especial 2 veces por semana, esto evitará que el vello crezca hacia adentro de la piel.

Lo correcto es elegir la técnica de depilación que mejor se ajuste a tu tipo de piel y presupuesto, pero segura estoy de que el uso de un rastrillo desechable siempre nos sacará del apuro; eso sí, recuerda que nuestra piel es más delicada que la de los hombres, así que utiliza uno especial para mujer.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

Mira también:

Exfoliantes caseros

Rutina de belleza para antes de dormir

Consejos para una piel sana