A mayor sexo, mejor sueldo: mira la razón

El acto sexual suele considerarse un motivo de placer y felicidad. También, ahora se sabe, que aquellas personas que tienen relaciones sexuales más de cuatro veces a la semana suelen ganar salarios 5% más elevados que los demás. Al menos eso revela un estudio realizado por una Universidad de Inglaterra, que añade que las personas que no tienen una vida sexual activa tienden a recibir sueldos cerca del 3% más bajos que aquellos que tienen actividad sexual frecuentemente.

[Relacionado: 10 preguntas que debes hacerte si tomas alcohol]

Las personas que realizaron la investigación hicieron encuestas telefónicas dirigidas a 7,500 números escogidos al azar. Las personas fueron entrevistadas preguntándoles sobre cuántas veces a la semana tenían relaciones sexuales, además de preguntarles sobre sus sueldos, horas laborales, experiencia, nivel de estudios y tipo de actividad que realizaban en su trabajo.

Pero ¿a qué se debe que ser sexualmente activo repercuta en obtener mayores ganancias en nuestro trabajo?

Según los realizadores del estudio, la gente con actividad sexual frecuente es más propensa a tener actitudes que se aprecian más por sus compañeros y jefes en el trabajo, además de que su productividad laboral es mayor.

[Galería: Todo lo que provoca (y aumenta) la miopía]

Lo anterior tiene una explicación física y química que se lleva a cabo en el cuerpo de todo ser humano en el momento de tener relaciones sexuales. En esos gratos momentos existe liberación de ciertas hormonas relacionadas con el placer creando una sensación de bienestar, logrando sentirse en plenitud con la pareja, lo que da como resultado un sentimiento de motivación con actitud de mayor productividad y que al final puede desembocar en una mayor remuneración económica por su trabajo.

Por otro lado, las personas con mayor actividad sexual, la cual es un excelente reductor de estrés, se encuentra en una mejor condición física y emocional que quienes no tienen relaciones sexuales frecuentemente. Lo cual las convierte en personas que manifiestan mayor amabilidad, productividad y creatividad en sus empleos. Todo ello sin contar que un aumento en las actividades sexuales pueden llevarnos a tener una mejor salud, mayor resistencia física, optimización de las capacidades de pensamiento y hasta una mejor y más sana alimentación.

[Relacionado: Aprender durmiendo: la verdad detrás del buen descanso]

Fuente: “The Effect of Sexual Activity on Wages”
_

Omar Luja es médico cirujano y homeópata por la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, Instituto Politécnico Nacional, México. Cédula: 7719134