Top de alimentos afrodisiacos
El término afrodisiaco hace referencia a Afrodita, diosa griega del amor, y a la belleza, la sexualidad y la reproducción. Así, una sustancia con propiedades afrodisiacas es aquella que tiene la capacidad de aumentar el apetito sexual. Existen algunos alimentos y bebidas relacionados con el aumento de la libido, porque tienen el poder de incrementar el deseo y el rendimiento sexual. Pero esto no se debe a nada mágico. Más bien, a que contienen sustancias que favorecen un mayor aporte de sangre en nuestros órganos o equilibran las hormonas. Aquí una selección de los afrodisiacos más importantes.
[Relacionado: Alimentos cotidianos que pueden causar cáncer]
Nuez de Brasil. Contiene un mineral llamado selenio, cuya disminución en el organismo se relaciona con la esterilidad masculina. El selenio ayuda a aumentar la potencia en el hombre, ya que estimula la circulación sanguínea del cuerpo, hecho de suma importancia para la erección del pene.
Miel. Contiene vitamina del complejo B, especialmente la vitamina B3, encargada de mejorar la circulación y favorecer la producción de hormonas sexuales, como estrógenos y testosterona. Las primeras son las que se encargan de estimular el apetito sexual en las mujeres y las segundas, en los hombres.
[Relacionado: Más que una dieta, elige una nueva vida]
Almendras. Contienen grandes cantidades de vitamina E, la cual aumenta la libido, mejora la fertilidad y la circulación sanguínea en el cuerpo. También contienen magnesio, que ayuda a la producción de testosterona y estrógenos.
Ostras. Contienen minerales como el calcio, bromo, flúor y zinc, que ayudan a la dilatación de la vagina. El zinc es esencial para la producción de testosterona y dopamina, la hormona vinculada al placer.
Plátano o banana. Contribuye a la producción de serotonina, cuyo aumento implica mayor deseo sexual. También tiene un alto contenido de potasio que incrementa la potencia de los músculos, lo que ayuda a las contracciones placenteras durante el orgasmo. En esta fruta se incluyen vitaminas B y magnesio y, por si fuera poco, una enzima llamada bromelina que aumenta el deseo sexual en los hombres.
Aguacate. Contiene potasio y es rico en ácido fólico, que incrementa la producción de histamina, una sustancia necesaria para alcanzar el orgasmo. Además contiene también vitamina B6 que favorece el rendimiento sexual.
[Relacionado: 6 enfermedades que los animales nos contagian]
Chocolate. Contiene sustancias que causan placer, como la teobromina y la feniletilamina, también conocida como “químico del amor”, una sustancia que el cerebro libera durante el orgasmo y que es responsable de la sensación de placer. Otros de sus componentes son la anandamida y el triptófano, que nos hacen tener una sensación de bienestar general.
Espárragos. Contienen una gran cantidad de acido fólico y vitaminas.
Apio. Sus tallos contienen las feromonas androstenona y androstenol, que producen un aroma casi imperceptible que ayuda a atraer al sexo opuesto.
Jengibre. Contiene vitamina B6, calcio, potasio y magnesio. Estimula la circulación y su aroma aviva todos los sentidos, produciendo un estímulo sexual.
_
Dr. Omar Luja es Médico Cirujano y Homeópata. Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía. I.P.N. Cédula 7719134.