Paula Koops, la nueva promesa del pop español que tienes que fichar

Paula Koops en los premios Ídolo de 2023
Paula Koops en la pasada edición de los premios Ídolo (Javier Alonso)

Toda generación tiene su voz, y podría decirse que una de las de la ‘Gen Z’ es, sin duda, Paula Koops. Con su estética dosmilera y su inconfundible sonido -fresco y desenfadado-, no pasa desapercibida sobre el escenario.

Sus canciones de amor y desamor han conquistado a miles de jóvenes. Muchos de ellos la descubrieron gracias TikTok, donde sus singles se hicieron virales -uno de ellos, Novio del año, supera, de hecho, el millón de reproducciones en YouTube-, por lo que no es extraño que se haya ganado el título de ‘nueva promesa’ del pop español.

Con su primer disco recién lanzado bajo el brazo, Motel, Paula podría sumar un nuevo éxito, y llevarse uno de los ‘Gen Z Awards’ en la categoría ‘Música by Santander SMusic’ el próximo lunes, 3 de febrero, en una gala de la que te contaremos todos los detalles aquí, en HOLA.com.

Paula Koops en el photocall de los 40 Principales Primavera Pop 2024
Paula Koops en el photocall de los 40 Principales Primavera Pop 2024 (GTRES)

A lo Hannah Montana

Esta joven madrileña, de 27 años, dice que siempre tuvo claro que su gran pasión era la música. Siendo una niña, le encantaba cantar y bailar -otra de sus aficiones- delante del espejo, imaginando que estaba dando un concierto. Ya no tiene que soñarlo: el pasado 19 de enero arrancó su gira Motel Tour, que la llevará por diferentes rincones de España.

En casa, confiesa, creció con la música de grupos como los Rolling Stones o los Beatles -que le ponía su padre-, aunque ella era más de La Oreja de Van Gogh. Otro de sus referentes, confiesa, es Hannah Montana, sobre todo, a la hora de vestir. Y es que el personaje que interpretaba Miley Cyrus marcó una época y su colorido estilo -con mezclas que, a algunos, le parecían imposibles- inspiró a muchas adolescentes.

Al igual que su icono, Paula también llevó una ‘doble’ vida. Instada por sus padres, estudió ADE y Marketing en Leeds (Reino Unido), y, tras finalizar la carrera, trabajó en una oficina. Por las mañanas, contaba en una entrevista en Los40, trabajaba como contable, y por las noches, cantaba. Hasta que en 2020 las canciones que componía comenzaron a hacerse cada vez más conocidas gracias a plataformas como TikTok y el destino de Paula cambió por completo.

Paula Koops
Con sus canciones desenfadas, Paula se ha convertido en una de las voces de la 'Gen Z' y una nueva promesa que despunta en el pop español (GTRES)

Muchos se sintieron identificados con sus letras de amor y desamor, que, como ha contado en varias ocasiones, hablan tanto de sus propias experiencias como de personas cercanas a ellas. “Hablar de lo que duele siempre es una manera de sanar, al menos, para mí. Es casi terapéutico y no sólo para mí, sino también para quienes escuchan la música”, explicaba recientemente a Vanidad, donde también se sinceraba sobre el miedo a ‘desaparecer’: “Todo sube y baja, esa volatilidad es difícil de gestionar emocionalmente”.

Por el momento, puede presumir de haber colaborado con otros conocidos artistas como Miki Núñez, con quien tiene la canción La Mitad, y con Ruslana, uno de los grandes descubrimientos de la última edición de Operación Triunfo, con la que publicó Me he colgado de mi ex.

Lo que no ha querido confesar, al menos, de momento, es su secreto mejor guardado: el origen de su apellido artístico -Koops-, pero, mientras tanto, sigue apuntando para llegar a lo más alto de la escena musical.

Paula Koops en los premios Ídolo de 2023
La artista en la pasada edición de los premios Ídolo (Javier Alonso)

Te puede interesar