Dieta de la sopa de repollo, ¿efectiva tras los excesos?
Las fiestas de fin de año hicieron estragos con tu figura y estás en busca de un remedio rápido para recuperar tu silueta. ¿La sopa de repollo es tu salvación? Descúbrelo. Recuerda que antes de realizar cualquier dieta debes consultar a un especialista.
Por Verónica Ortega
Terminaron las fiestas, las disfrutaste al máximo y fuiste más que flexible con las delicias decembrinas. Sin embargo, tu figura ya revela el resultado de esos excesos. Si la dieta de la sopa de repollo es algo que tienes en mente para deshacerte del peso que ganaste, sigue leyendo para descubrir si te conviene.
¿En qué consiste?
Se trata de un régimen conocido por dar resutados rápidos y que se realiza por siete días. Su platillo principal es la sopa de repollo, a la que además de col, se le agregan otros ingredientes, como jitomate, pimiento verde, zanahoria, apio, champiñones y cebolla.
El plan consiste en consumir dos porciones diarias de sopa de repollo, junto con algunas frutas y vegetales, así como leche descremada, carne magra y arroz salvaje. Hay que tomar mucha agua y evitar el alcohol.
¿Es un plan efectivo?
Con la promesa de que es posible perder poco más de 4 kilos de peso en una semana, no es extraño que esta dieta haya trascendido en el tiempo. Algunos consideran que por su alto contenido en agua, la sopa de repollo puede ayudar al cuerpo a deshacerse de toxinas, mientras que otros destacan lo rica en fibra que es la col. Sin embargo, WebMD, portal especializado en salud, señala que no se trata de la sopa o la col en sí, sino de una dieta con un aporte mínimo de calorías lo que puede promover una rápida pérdida de peso.
De acuerdo con el portal, la reducción de peso que pudiera presentarse, se debe principalmente a la pérdida de fluidos, mismos que se recuperan tan pronto volvemos a nuestra alimentación habitual.
Además, con un promedio de entre 800 y 1.050 calorías, y un menú sumamente limitado, este régimen entra en la categoría de riesgoso para la salud, si se prolonga por más de una semana, o si se recurre a él de manera frecuente.
¿Y si decido hacerla?
Muchas personas recurren a la dieta de la sopa de repollo, como un primer paso para reducir tallas. Si es tu estrategia, toma en cuenta que:
- De realizarla de manera constante, puedes entrar en el ciclo del yo-yo, en el que ganas y pierdes peso de manera regular, sin lograr encontrar o mantenerte en el ideal.
- Se trata de un régimen pobre en nutrientes, por lo que después de una semana es necesario regresar a una dieta balanceada.
- Puede provocar gases y hacerte sentir cansada.
Haz cambios inteligentes
Recuerda que la mejor estrategia para perder peso sin recuperarlo, consiste en tener habitos saludables, llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física. No olvides que antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación debes consultar a un profesional de la salud.
Fuentes: WebMD (Webmd.com) y Clínica Mayo (mayoclinic.com)
Quizás te interese:
Los poderes rejuvenecedores de las uvas
Licuados para una piel radiante
Los microorganismos como suplementos