Técnicas para purificar nuestra sangre
Entrando enero es inevitable que tratemos temas de la salud relacionados a cómo contrarrestar todos los excesos que durante los últimos días sometimos a nuestro cuerpo. Además, al inicio del año aumenta nuestra disposición por realizar algunos cambios en nuestro estilo de vida. Esto da pie a poder realizar muchas terapias de desintoxicación muy benéficas para eliminar un sin fin de toxinas que se fueron acumulando durante todo el año.
La aplicación de un enema puede ser muy eficaz para iniciar nuestro proceso de desintoxicación. Agregar a 2 litros de agua tibia el jugo de 3 limones ayuda a equilibrar el PH del colon y eliminar del colon la materia fecal y otras impurezas. La mejor posición para aplicar el enema es poniendo la cabeza abajo y los glúteos hacia arriba e introducir lentamente el líquido. Si se siente dolor mientras pasa el líquido, detenerlo hasta termine el dolor para continuar, de no poder contener el líquido dentro del colon, expulsar y reiniciar hasta lograr introducir los 2 litros.
El segundo paso después del enema es consumir un caldo remineralizador a base de vegetales como papa, zanahoria, apio, cebolla y ajo. Para prepararlo es necesario lavar y desinfectar muy bien las verduras y pelar la papa, asegurando que se quede un centímetro de papa en la cáscara ya que para preparar el caldo solo necesitaremos la cáscara de papa, esta se pone a cocer junto con los demás ingredientes y agua hasta cubrirlos, dejar hervir por 30 minutos. Tomar solo el caldo durante todo el día.
El tercer paso consta de realizar al siguiente día y por una semana comidas ligeras pero completas, para ello incluir alimentos como frutas, verduras, cereales integrales como avena, amaranto sin endulzar, arroz integral y trigo germinado, leguminosas (frijoles, garbanzos, lentejas) solo cocidas y sazonadas con ajo, cebolla, jitomate y solo un poco de sal. Semillas como almendras, nueces, semillas de girasol y pepitas de calabaza. Puedes mezclar dos o tres de estos grupos para cada tiempo de comida.
Y para finalizar este proceso de purificación de la sangre puedes repetir al final la aplicación del enema.
Recuerda que antes de seguir estas recomendaciones debes consultar a tu médico ya que pude originarte alguna descompensación.
Quizás te interese:
Los poderes rejuvenecedores de las uvas
Licuados para una piel radiante
Los microorganismos como suplementos