Bloguero colombiano comió en un famoso restaurante de Miami y confesó haberse asustado al recibir la cuenta

Un bloguero de comida de origen colombiano, reconocido en las redes sociales como Tulio Recomienda, sorprendió en su cuenta de Instagram luego de compartir su completa experiencia gastronómica en una de las sucursales del famoso restaurante del chef “Salt Bae”, ubicada en Miami, Estados Unidos.

Además de contar cómo eran los platillos estrella de la casa, describiendo los sabores y texturas de cada uno, Tulio narró qué fue lo que sintió cuando llegó la cuenta.

El bloguero confesó haberse asustado con la abultada suma, y haber entregado la tarjeta de crédito temblando. ¿Pero valió la pena la experiencia? Continúa leyendo, Tulio lo cuenta todo.

Cuando llegó la cuenta no podía creerlo, pero… ¿valía la pena?Foto: Patrick Sheandell O’Carroll/Getty Images
Cuando llegó la cuenta no podía creerlo, pero… ¿valía la pena?Foto: Patrick Sheandell O’Carroll/Getty Images

¿Quién es “Salt Bae”?

El chef “Salt Bae, cuyo verdadero nombre es Nusret Gökçe, y es oriundo de Turquía, saltó a la fama internacional un 7 de enero de 2017, luego de un video que compartió a través de sus redes sociales bajo el título “Ottoman Steak”, y donde se lo ve manipulando un trozo de carne asada.

El hit del video, que luego se convirtió en uno de los memes inolvidables de 2017, es cuando toma con su mano derecha unos granos de sal y los desparrama desde arriba, con suavidad y elegancia, sin abandonar su compenetración inicial.

Ver esta publicación en Instagram

Ottoman steak 🔪

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el 7 Ene, 2017 a las 2:44 PST

En su visita al Nusr-Et Steak House sucursal Miami, Tulio Recomienda ordenó los tres platillos estrella del chef “Salt Bae”, que consisten en una entrada de carpacho de res, una costilla de res como plato fuerte, y un postre turco tradicional llamado Baklava, más una copa de vino y una botella de agua.

Al explicar cada uno de los platos, Tulio dejó en claro que todo había sido de lo mejor que había probado nunca. Con respecto a la costilla de res, resaltó la “jugosidad ausente de agua, plena de mantequilla” y también que estaba en su punto exacto de sal.

Respecto al postre, refirió que seguramente volvería a comerlo otra vez, pues era más que perfecto.

“Llegué al Nusr-Et Steak House en Miami, famoso por sus carnes y por el curioso estilo con que su creador: Nusret Gökçe, corta las carnes y pone la sal. Desde Dubái hasta Nueva York se dice que el hombre sirve la mejor parrilla“, comienza diciendo Tulio en su publicación de Instagram.

Y continúa: “Pedí 3 de sus glorias: un Carpaccio de Res, un Rib Eye y un Baklava, un pastel turco de pistacho en masa filo con miel. Cómo ya había comido su hamburguesa (una de las mejores, por cierto), y había quedado antojado de sus carnes, regresé! No dimensioné lo que podría costar y, sin mirar la carta me lancé a pedir“.

Ver esta publicación en Instagram

Llegué al Nusr-Et Steak House en Miami, famoso por sus carnes y por el curioso estilo con que su creador: Nusret Gökçe, corta las carnes y pone la sal. Seguro has visto sus videos: el famoso Salt Bae. Desde Dubái hasta Nueva York se dice que el hombre sirve la mejor parrilla. ▫ Pedí 3 de sus glorias: un Carpaccio de Res, un Rib Eye y un Baklava, un pastel turco de pistacho en masa filo con miel. Cómo ya había comido su hamburguesa (una de las mejores, por cierto), y había quedado antojado de sus carnes, regresé! No dimensioné lo que podría costar y, sin mirar la carta me lancé a pedir. ▫ ¿Valió la pena? El Rib Eye, su término, su servicio, su punto, la dulzura de su grasita desleída fue lo mejor. Nada se le compara hasta hoy. Su sabor me va a doler hasta en los recuerdos: esa jugosidad ausente de agua, plena de mantequilla; su suavidad (de firmes pero suelticas fibras), el avellanado exterior, el tibio pálido interior, el punto exacto de la sal, su flor, su recio gusto, su delicado gusto, su eterno gusto… difícil será superarlo. ▫ El Carpaccio ni se diga: la carne transformada, enrollada… el queso, la mostaza, la rúgula… el ácido y apretado dulzor del balsámico, el show en la mesa, su brillo en la boca… su cremosa y deliciosa crudeza… cosa espectacular! ▫ Al final el Baklava… y esto me va a hacer regresar muchas veces más. Las delgaditas capas de la masa humedecidas en un almíbar… la miel, las punticas de pistacho y el untao del helado avainillao me hicieron palidecer! ▫ Cuando llegó la cuenta era así: $200 US + $16 tax + $36 propina: $252 US = unos $750.000 pesos colombianos (incluida 1 copa de vino y una botella de agua). ▫ Quedé de una pieza (no lo dimensioné), estiré la tarjeta de crédito (qué voy a quedar debiendo por buen rato), y pagué. ¿absurdo? Superado el susto fue lo mejor que pude hacer… algunos invierten mucho en hobbies, conciertos y en ropa (la comida es lo mío y todos los días quiero aprender). Valió la pena vivirlo, valió la pena sentirlo. Ahora sé más sobre términos y texturas; ahora se lo que es una carne perfecta… superado el susto, jamás lo olvidaré. ▫ @nusret_miami tel: (305) 415-9990 999 Brickell Ave Miami, FL ▫

Una publicación compartida de TULIO Recomienda (@tuliorecomienda) el 3 Sep, 2018 a las 8:26 PDT

¿Qué pasó cuando llegó la cuenta?

Cuando la cuenta finalmente llegó a la mesa, Tulio recibió un ticket por 252 dólares, y confesó haber quedado de una pieza. Pero reflexionó que pese a lo abultado que le resultó todo, era una experiencia por la que tenía que atravesar y que lo que había probado realmente había valido la pena.

“Estiré la tarjeta de crédito (qué voy a quedar debiendo por buen rato), y pagué. ¿absurdo? Superado el susto fue lo mejor que pude hacer… algunos invierten mucho en hobbies, conciertos y en ropa (la comida es lo mío y todos los días quiero aprender)”, expresó el bloguero.

Y finalizó diciendo: “Valió la pena vivirlo, valió la pena sentirlo. Ahora sé más sobre términos y texturas; ahora se lo que es una carne perfecta… superado el susto, jamás lo olvidaré.

¿Qué opinas de la experiencia de Tulio? ¿Te atreverías a vivir una experiencia similar en este u otro restaurante? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Jeque volvió a Italia 21 años después… quiso devolver favor a una mujer que le prestó su baño
Busca a la mujer que lo ‘enamoró’ en un tren, pero su método despierta controversia