Anuncios

Blue Beetle supera a Spider-Man: A través del Spider-Verso como lo más visto en HBO Max

Blue Beetle supera a Spider-Man: A través del Spider-Verso como lo más visto en HBO Max
Blue Beetle supera a Spider-Man: A través del Spider-Verso como lo más visto en HBO Max

Su paso por la taquilla fue una gran decepción, y las críticas no fueron tan favorables como seguramente esperaban sus creadores, pero Blue Beetle (74%) ha tenido un resurgimiento tras su llegada al streaming, pues en HBO Max se ha coronado desde su llegada en lo más visto en Latinoamérica, incluso superando a la aclamada Spider-Man: A Través del Spider-Verso (92%). Otros títulos que se encuentran entre lo más visto actualmente son Rick and Morty (87%), Los Juegos del Hambre (84%), Twisted Metal (60%) y Scent of Time.

También lee: James Gunn confirma fecha de estreno de Superman: Legacy

¿Qué es Blue Beetle?

Blue Beetle está basada en el personaje de DC Jaime Reyes / Blue Beetle. Producida por DC Studios y The Safran Company, y distribuida por Warner Bros. Pictures, es la decimocuarta entrega del Universo Extendido de DC (DCEU). Dirigida por Ángel Manuel Soto y escrita por Gareth Dunnet-Alcocer, la película cuenta con Xolo Maridueña en el papel principal, junto a Adriana Barraza, Damián Alcázar, Raoul Max Trujillo, Susan Sarandon y George Lopez.

Blue Beetle en HBO Max
Blue Beetle en HBO Max

Ver Video

El desarrollo de la película comenzó a finales de noviembre de 2018, con Gareth Dunnet-Alcocer como guionista. Soto fue contratado en febrero de 2021 para dirigir la película en HBO Max, pero posteriormente se decidió un estreno teatral en diciembre. El rodaje tuvo lugar en Georgia, Texas y Puerto Rico entre mayo y julio de 2022. Blue Beetle se estrenó en El Paso el 15 de agosto de 2023 y se lanzó en los Estados Unidos el 18 de agosto del mismo año.

También lee: Confirmado: Nicholas Hoult será Lex Luthor en Superman: Legacy

El elenco incluye a Xolo Maridueña como Jaime Reyes, con otros actores como Bruna Marquezine, Belissa Escobedo, Harvey Guillen, George Lopez, Adriana Barraza, Damián Alcázar, Raoul Trujillo, Susan Sarandon y Becky G.. La película recibió críticas generalmente favorables pero se consideró un fracaso de taquilla, recaudando US $129 millones en todo el mundo con un presupuesto de $104 millones, convirtiéndose en la película menos taquillera del DCEU. La trama sigue a Jaime Reyes, un joven latino que se convierte en Blue Beetle después de encontrar un escarabajo alienígena. La película se centra en su vida familiar y su lucha por aceptar su nuevo papel como superhéroe.

El diseño del traje de Blue Beetle fue realizado por Mayes C. Rubeo y el equipo de Nine B Collective, inspirándose en cómics como Infinite Crisis y otras adaptaciones del personaje. La película se promocionó en el evento virtual DC FanDome en 2021, y los trailers mostraron la ciudad ficticia de Palmera City, donde tiene lugar la historia.

Ver Video

A pesar de las críticas favorables hacia la actuación de Maridueña y la autenticidad de la representación latina en la película, Blue Beetle se consideró un fracaso de taquilla. Se atribuyó parte de esto a la tormenta tropical Hilary que afectó la apertura doméstica. La película se lanzó en streaming en noviembre de 2023. En cuanto a futuro, aunque la película se considera "desconectada" de las entradas anteriores del DCEU, se ha sugerido que el personaje de Blue Beetle podría desempeñar un papel en futuros planes del universo cinematográfico de DC.

No te vayas sin leer: Dibujantes protestan por cómic de Batman creado con inteligencia artificial

Ver Video