Dólar: el blue retrocede, mientras el riesgo país vuelve a subir

·2  min de lectura
El dólar blue cotizó a $206
El dólar blue cotizó a $206

La cotización informal del dólar descendió $2 con respecto al cierre de ayer: los arbolitos de la city venden el blue a $206. Con esta baja, se encuentra a $16,5 de distancia frente a su máximo nominal histórico ($222,50, el 27 de enero). Con esta cotización, se posiciona casi 67% arriba del valor oficial minorista, que ronda los $123,50 -una suba de 0,2% respecto a ayer- según lo informado por el Banco Nación.

En los últimos seis días hábiles, el blue muestra una tendencia levemente alcista, con una suba cerca de 2% en relación con el valor que mostraba al inicio de este período: $202 para la venta.

El riesgo país (el índice elaborado por el JP Morgan) tendió al en los últimos días. En las jornadas previas, ascendió por encima de los 1900 puntos básicos por primera vez desde que la Argentina cerró el acuerdo con el FMI. Hoy, volvió a crecer 0,5% y se ubica en 1959 puntos básicos. La suba en un mes fue del 8,8%.

Los bonos del último canje de deuda que operan en el exterior (Global 2046) ascendieron 1,33%, mientras que a nivel local se mantuvieron estables (Bonar 2041).

Bahía Blanca: comenzó a funcionar el segundo buque para importar GNL

Por su parte, el Merval sufrió una caída de 2,4%, en línea con los rojos de los mercados internacionales. Los papeles de las empresas argentinas que cotizan en Estados Unidos (ADR) registraron modificaciones a la suba y bajas leves. Sin embargo, los unicornios lograron repuntes tras una semana pasada marcada por malos resultados en el mercado.

Mercado Libre logró la primera posición con un ascenso de 6,4% (luego de caer cerca de 10% ayer), mientras que Globant subió 2,7%. Los ADR que le siguieron fueron YPF (2,6%), Banco Francés (1,8%) y Edenor (1,6%). Las peores bajas se dieron en los casos de Corporación América (-2%) y Loma Negra (-1,9%).

El dólar turista, también conocido como ahorro o solidario, cotizó a $203,78, un aumento también del 0,2%. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

Los financieros operaron con una leve baja. El MEP mediante la compra-venta de Bonos AL30 se ofrece en el mercado a $208,80 (-0,1%), mientras que el contado con liquidación (CCL) bajó a $210,48 (-0,5%). En lo que va del mes, subieron 1,1% y 1,7%, respectivamente.

El dólar oficial mayorista, cuya cotización está atada a los controles cambiarios, se vende a $118,34, sin modificaciones respecto a ayer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.