Bob Iger, CEO de Disney, está considerando vender Hulu

Bob Iger, CEO de Disney, está considerando vender Hulu
Bob Iger, CEO de Disney, está considerando vender Hulu

Ante la gran demanda del público, las franquicias multimillonarias tienen prioridad para las productoras más importantes de la industria. Además, la guerra entre servicios de streaming también ha causado muchos cambios en el medio, pues ahora se busca crear obras que conecten en diversos formatos para mantener a los espectadores cautivos y con poco espacio para comprometerse así con otras sagas igual de largas y exigentes. De entre todas las compañías, Disney es la más ambiciosa y agresiva, pero acaparar las marcas no significa que no puedan fallar. En estos momentos, la empresa está pasando por una crisis y Bob Iger sabe que hay que hacer ciertos sacrificios.

Sigue leyendo: CEO de Disney anuncia que 7,000 empleados serán despedidos por reestructuración

En los últimos meses, el público ha visto cómo Warner Bros. Discovery intenta recuperarse de una crisis interna tras la nueva configuración de su jerarquía empresarial. Los fans están preocupados por el futuro de DC y han visto series y películas ser canceladas sin mucho reparo, así como despidos masivos que pusieron a David Zaslav y su equipo bajo la mira de comentarios sobre su visión retrógrada. Luego de semanas de incertidumbre y desconfianza, las cosas han mejorado un poco, pero el camino a la recuperación será largo y problemático. Ahora, imaginar a Disney en un caos similar parece imposible, pero en estos momentos no está tan lejos de cruzar esa línea.

Hace poco se reveló que Disney perdió muchos suscriptores a finales del año pasado y se enfrenta a un grave problema que requiere una reestructura de base para equilibrar la balanza. Primero se dio a conocer que la empresa quitará alrededor de 7000 empleos, noticia que se trató de compensar ante los inversionistas con la sorpresa de que cintas como Frozen 2 (80%), Toy Story 4 (96%) y Zootopia (98%) tendrán nuevas entregas.

Según información de Variety, Bob Iger, quien regresó a su puesto como CEO de Disney luego de que Bob Chapek no cumplió las expectativas, ya decidió que la reestructura debe aplicar tres divisiones: ESPN, bajo el mando de Jimmy Pitaro, Disney Parks Experiences and Products con Josh D'Amaro al frente y Disney Entertainment con el liderazgo de Dana Walden y Alan Bergman. Al final de todos estos cambios, Disney espera reducir hasta US$ 5.5 mil millones en gastos.

También te puede interesar: Bob Iger descarta que Apple esté buscando comprar Disney

Pero esta decisión marca un primer paso para la recuperación y Bob Iger está dispuesto a hacer varios sacrificios si es necesario. En 2019, Disney adquirió el 67% de Hulu, con Comcast manteniendo el 33%, lo que daba mayor control a la compañía del ratón. Cuando Bob Chapek estaba la frente, él aseguró que pronto esperaban adquirir por completo la marca, pero ahora el panorama es distinto. En Squawk on the Street de CNBC (vía Variety) Iger explicó que las expectativas han cambiado y podrían vender sus acciones de Hulu:

Todo está sobre la mesa en estos momentos, así que no voy a especular sobre si somos un comprador o un vendedor de [Hulu]. Pero obviamente he sugerido que me preocupa el entretenimiento general indiferenciado, particularmente en el panorama competitivo en el que estamos operando, y lo veremos de manera muy objetiva y expansiva.

Según el trato, Comcast puede vender el resto de sus acciones a Disney a inicios del 2024, pero también en ese momento Disney puede vender su parte. Bob Iger y su equipo tienen tiempo para analizar sus posibilidades y desarrollar una estrategia sobre si es prudente o no adquirir por completo Hulu, pero Brian Roberts, CEO de Hulu, comentó hace poco que esperaba poder recuperar las acciones de Disney para quitarle el control mayoritario. Considerando el interés de otras compañías sobre Hulu, así como las recientes compras millonarias de Disney para adquirir más material, es muy probable que Iger decida dejar de lado el servicio de streaming a pesar de la alza en sus suscriptores.

No te vayas sin leer: Bob Iger, anterior CEO de Disney, culpa a Bob Chapek por problemas financieros de la compañía