La boda de Imán de Jordania con Jameel Alexander Thermiotis, un día inolvidable para la Corte Hachemita
Este domingo se ha vivido en Amman uno de los acontecimientos más importantes del año para la Casa Real jornada: la boda a sus 26 años de la princesa Iman, hija de los reyes Abdalá y Rania, con el financiero venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis (28). El Palacio Beit Al Urdun, la residencia privada del monarca que está ubicada en el exclusivo distrito de Dabouq, se engalanaba para acoger la ceremonia en un día inolvidable para la Corte Hachemita.
Minimalista y con velo bordado: el vestido de novia de la princesa Iman de Jordania al detalle
A las seis de la tarde en la capital del país (16:00 hora española) tenía lugar el enlace al que no faltaban familiares y amigos de los novios, además de otras personalidades de alta sociedad jordana, quienes compartían con ellos su emoción tras ver cómo se prometían amor eterno. En primer lugar, el monarca y su esposa han recibido personalmente uno a uno a los invitados al enlace, durante unos veinte minutos, saludándoles con dos besos o apretones de mano.
La casa hachemita se va de boda: recordamos quién es quién en la Familia Real jordana
La escena de bienvenida tenía lugar al aire libre a la entrada de palacio, un lugar rodeado por amplios jardines y preciosos almendros en flor. Rania de Jordania, derrochando la belleza y estilo que le caracteriza, actuaba de coanfitriona del evento. El centenar y medio de asistentes aproximadamente -entre los que no había miembros de Casas Reales europeas- iba desfilando después por el camino que los llevaba hasta la sala principal y, una vez allí, ocupaban sus asientos.
Entre esos invitados se encontraba el príncipe Hassan bin Talal, de 75 años, tío abuelo de la novia; o la diseñadora de joyas española Miriam Ungría, quien se casó hace unos meses con el príncipe Ghazi bin Huhammad, primo carnal del rey Abdalá.
Un financiero venezolano en la Corte jordana: así es Jameel Alexander Thermiotis
Dentro de un luminoso salón perfectamente decorado para la ocasión y sentados en primera fila, se encontraban los hermanos pequeños de la novia, la princesa Salma (22 años) y el príncipe Hasem (18). Estaban junto a su futura cuñada, la arquitecta saudí Rajwa al-Saif (28), que el próximo junio contraerá matrimonio con el heredero al trono jordano. Tras la recepción ofrecida minutos antes, la Reina se unía a sus dos hijos y su 'nuera' mientras sus caras denotaban los nervios y la felicidad del momento.
Hussein de Jordania y Rajwa reaparecen juntos en plena cuenta atrás para su enlace
Era entonces cuando veíamos también al novio, Jameel Alexander Thermiotis, vestido muy elegante con su traje negro de chaqueta y corbata, camisa blanca y chaleco a juego de color gris. Esperaba dentro impaciente, sobre un amplio sofá con una gran cristalera a sus espaldas y frente a una mesa con velas encendidas, en el lugar donde iba a producirse el 'sí, quiero'.
La boda de Imán, ¿una oportunidad para cerrar heridas o la escenificación de una ruptura?
A continuación, asistíamos a la imagen más esperada con la llegada de la novia, Iman de Jordania, a palacio. En la secuencia, retransmitida en directo por el canal Jordan TV, la hija de los Reyes aparecía caminando del brazo de su hermano, el príncipe Hussein (28 años).
La protagonista iba radiante con su tiara sobre un recogido de moño bajo, un espectacular traje blanco de diseño clásico con manga larga, transparencias en el escote, largo velo bordado y portando un ramo de flores. Además, le acompañaban dos simpáticas damitas de honor que son Raiyah y Nesma, las hijas de la princesa Ayah bint Faisal y Mohammed al Halawan.
Tras alcanzar el interior de la sala, la Princesa se sentaba al lado de su prometido para comenzar con la liturgia de casamiento. Todo bajo la atenta mirada de su padre, el rey Abdalá, que estaba en otra silla muy cerca de ellos. Por su parte, el religioso encargado de oficiar la ceremonia bajo el rito musulmán pronunciaba un breve discurso y, seguidamente, se pasaba a firmar en los libros oficiales para concluir con el tradicional intercambio de anillos.
Al detalle: analizamos las claves 'beauty' de Iman de Jordania
El silencio sepulcral y respetuoso de los asistentes se transformaba a partir de ahí en un estallido de aplausos, música a cargo de gaitas y cánticos autóctonos, transmitiendo de esta forma su enhorabuena a los recién casados. En ese instante la pareja se ha dirigido a saludar afectuosamente a los invitados, y la novia se fundía en un cariñoso abrazo con su madre, sus hermanos y su abuela: la princesa Muna, madre del rey Abdalá.
Arrancan las celebraciones de la boda de Iman de Jordania con la espectacular fiesta de la henna
Posteriormente y sin demora, el ya matrimonio accedía a otra dependencia del palacio donde se celebraba el convite. Allí, por encima de cualquier otra cosa, sobresalía una gigantesca y deliciosa tarta de nata en la que podían contarse hasta seis pisos. Espada en mano, la pareja de enamorados se ha inmortalizado cortando una porción del imponente pastel para dar paso a la fiesta de música y baile de la que todos han disfrutado.
Rania de Jordania desvela, de lo más emocionada, parte del vestido de novia de su hija Iman
Abdalá II y Rania de Jordania, a sus 61 y 52 años respectivamente, recordarán para siempre este día ya que es la primera vez que uno de sus hijos -de los cuatro que tienen- pasa por el altar. Hace apenas una semana que se dio a conocer públicamente la noticia del enlace matrimonial, lo que provocó una considerable sorpresa por la enorme cercanía con la fecha elegida. De hecho, también fue muy inesperado cuando se anunció el compromiso de la pareja en julio de 2022, ya que la relación entre ellos se había mantenido hasta entonces en la más estricta intimidad.
La Reina, que fue quien comunicó esta semana la noticia sobre el inminente enlace de su segunda hija, expresaba su alegría por un acontecimiento que le hace sentir tan orgullosa. Además, compartía unas imágenes inéditas de la Princesa de 26 años que abarcan desde su nacimiento hasta la actualidad. Entre esos imborrables momentos, estaba el nacimiento de Iman donde se la ve de bebé con su madre y su abuelo, el recordado rey Hussein.
Loading the player...
Haz click para ver el especial monográfico sobre la princesa Iman, hija de los reyes Abdalá y Rania de Jordania. Una princesa cada vez más presente en la vida oficial del país y que ha heredado el carisma y la belleza de su madre, la reina hachemita. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!