Boda real a la vista: el hijo más popular y atractivo del sultán de Brunéi se casa y serán ¡9 días de celebración!

A sus 32 años, está considerado como uno de los solteros de oro de la realeza en el continente asiático... aunque esa condición de hombre seductor sin ningún tipo de atadura tiene los días contados. La corte de Brunei ha anunciado el compromiso del hijo más popular y atractivo del sultán Hassanal Bolkiah, que pasará por el altar en un enlace por todo lo alto cuyos festejos durarán -como manda la tradición- nada menos que nueve días.

Las imágenes de la fastuosa boda de la hija del sultán de Brunéi

VER GALERÍA

El príncipe Abdul Mateen y Anisha Isa Kalebic anuncian su boda
El príncipe Abdul Mateen y Anisha Isa Kalebic anuncian su boda

VER GALERÍA

Príncipe Abdul Mateen y Anisha Isa Kalebic
Príncipe Abdul Mateen y Anisha Isa Kalebic

"La boda del Príncipe Abdul Mateen y Anisha Isa Kalebic se celebrará del 7 al 16 de enero de 2024", han comunicado desde la institución. Los actos "comenzarán con la propuesta de matrimonio en el Palacio Istana Nurul Iman", explican, una jornada inaugural que incluirá las actuaciones de los músicos que trabajan para la Casa Real.

Uno de sus hermanos revela las causas de la muerte del príncipe Azim de Brunéi

VER GALERÍA

El príncipe Abdul Mateen de traje y corbata
El príncipe Abdul Mateen de traje y corbata

VER GALERÍA

El príncipe Abdul Mateen en sus redes sociales
El príncipe Abdul Mateen en sus redes sociales

Otros escenarios de dichos actos serán el Salón de Lapau en Bandar Seri Begawan, así como la Mezquita del sultán Omar Ali Saifuddien donde se procederá a solemnizar los votos. El punto culminante llegará con el gran banquete (día 15) al que seguro acudirán numerosos representantes de otras monarquías venidas de todo el planeta. Al día siguiente y ya por último, la llamada ceremonia de lectura de la oración marcará la clausura de todos los fastos.

Productor de cine, amigo de los Jackson… así era el hijo fallecido del sultán de Brunéi

VER GALERÍA

El príncipe Abdul Mateen sobre las olas
El príncipe Abdul Mateen sobre las olas

VER GALERÍA

El príncipe Abdul Mateen presume de torso
El príncipe Abdul Mateen presume de torso

Desde el comunicado oficial de la corte también se recuerda que el príncipe de Brunéi, hijo menor del Sultán y su ex segunda esposa Hajah Miriam Abdul Aziz, es el último vástago de la expareja que se va a casar. Lo hará después de que sus dos hermanas mayores, las princesas Fadzilah y Azemah, dieran el 'sí, quiero' en enero de 2022 y 2023 respectivamente.

Jugador de polo, influencer y un perfil de estrella de Hollywood

Su figura atlética, su gusto por las últimas tendencias, su tren de vida o su afición al polo han convertido a Abdul Mateen en uno de los príncipes de moda. Todo ello a pesar de que sus posibilidades de reinar son prácticamente nulas, teniendo en cuenta que ocupa la sexta posición en la línea de sucesión al trono de Brunéi.

Fallece el príncipe Azim, hijo del sultán de Brunéi, a los 38 años

VER GALERÍA

El príncipe Abdul Mateen recoge un trofeo
El príncipe Abdul Mateen recoge un trofeo

VER GALERÍA

El príncipe Abdul Mateen jugando al polo
El príncipe Abdul Mateen jugando al polo

Sobre sus looks, cuida mucho su aspecto y suele vestir con trajes clásicos de tres piezas o con jeans y camisas. En ocasiones se ha dejado ver acompañando a su padre en sus viajes al extranjero, pero lo cierto es que sus intereses van más allá. Licenciado en Política Internacional por la King's College de Londres, se especializó en Estudios Internacionales y Diplomacia. Además, completó su posgrado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad en la misma capital británica.

Baño de masas para el sultán de Brunei, que celebra por todo lo alto cincuenta años en el trono

VER GALERÍA

El príncipe Abdul Mateen con su padre
El príncipe Abdul Mateen con su padre

El deporte es el motor de su vida y se atreve con todo, ya que siempre destaca en cada una de las disciplinas que se ha propuesto. Así sucede con el polo, cuando en 2019 ganó el Torneo Internacional de Sotogrande en nuestro país y, tiempo atrás, conseguía el bronce en los Juegos del Sudeste Asiático (2017). También practica esquí, culturismo, fútbol, bádminton, buceo y otros tantos retos extremos o de combate.

Más de 4.000 invitados se dan cita en el lujoso banquete de cumpleaños del Sultán de Brunéi

VER GALERÍA

El príncipe Abdul Mateen es piloto de helicópteros
El príncipe Abdul Mateen es piloto de helicópteros

En cuanto a su formación militar, pasó por la academia de Sandhurst (al igual que Guillermo y Harry de Inglaterra) alcanzando el rango de teniente. Asimismo, se graduó como piloto de helicóptero en la Escuela de Vuelo de Defensa en la RAF Shawbury de Reino Unido. Por si esto fuera poco, tiene el rango de Capitán en las Fuerzas Armadas de su país.

Lujo y esplendor en la boda del hijo del Sultán de Brunéi

VER GALERÍA

El príncipe Abdul Mateen en su formación militar
El príncipe Abdul Mateen en su formación militar

Otra de las pasiones del príncipe Abdul Mateen son los felinos salvajes, por lo que no es extraño verlo posar con sus tigres u ocelotes. También tiene más aficiones y le encanta la fotografía, tocar la guitarra o la batería. Noble, respetuoso y amable, incorpora la palabra 'gracias' prácticamente al final de cada una de sus frases.

El sultán de Brunéi vende 21 vehículos de lujo

 

Haz click para ver “Influencers de sangre azul”, un documental donde creadores digitales, expertos en comunicación y redes sociales y periodistas analizan el fenómeno de las influencers que forman parte de las familias reales más importantes del mundo y que han encontrado en las redes sociales una nueva vía para darse a conocer y mostrar su vida, lejos del protocolo y los pasillos de los grandes palacios. Olympia de Grecia, Kitty Spencer, Victoria de Marichalar o Sassa de Osma, forman parte de una nueva generación de royals que cuenta con millones de seguidores en Instagram. Analizamos el fenómeno de los “influencers de sangre azul”. ¡No te lo pierdas!