‘Bohemian Rhapsody’ también habla de Mary Austin, la mujer a la que amó Freddie Mercury

Detrás de un emblemático personaje, suele haber personas que lo inspiran y acompañan por su paso a convertirse en leyendas. Quizá eso fue lo que le ocurrió a Freddie Mercury.

El líder de Queen es el tema central de Bohemian Rhapsody, una cinta que muestra los inicios de la agrupación, sus encuentros y desencuentros, así como los elementos que los llevaron a convertirse en referentes de la música.

Pero la película muestra más que la historia de Queen. También habla de Farrokh Bulsara antes de convertirse en Freddie Mercury, así como de sus amores. Aunque se declaró abiertamente homosexual, uno de ellos fue una mujer llamada Mary Austin.

Mary Austin fue pareja de Freddie Mercury
Mary Austin fue pareja de Freddie Mercury

Mary habría sido más que una novia para Freddie. Fue una compañera que lo acompañó hasta su muerte, quien recibió la mitad de su herencia, la mansión donde él murió en 1991 y a quien incluso le propuso matrimonio.

“La única amiga que tengo es Mary, y no quiero a nadie más. Para mí, ella era mi esposa por ley común. Para mí, era un matrimonio. Creemos el uno en el otro. Eso es suficiente para mí. No podría enamorarme de un hombre de la misma manera que lo he hecho con Mary”, dijo alguna vez el cantante, según retoma Mirror.

De hecho, a ella fue a quien escribió el tema ‘Love of my life’:

Ver esta publicación en Instagram

“I will be there at your side to remind you how I still love you.” • #queen #queenband #bohemianrhapsody #freddiemercury #brianmay #rogertaylor #johndeacon

Una publicación compartida por Queen (@officialqueenmusic) el 9 de Oct de 2018 a las 6:28 PDT

Austin, mujer de clase trabajadora y criada por padres sordos, conoció a Mercury en 1969 en Inglaterra. Ella trabajaba en la boutique de moda Biba y él estaba por convertirse en una leyenda.

Tras varios meses de salir, se fueron a vivir juntos a un apartamento cerca del mercado de Kensington, donde Freddie tenía su puesto de ropa con Roger Taylor, otro miembro de la banda.

La relación comenzó a desestabilizarse cuando él se mudó a Liverpool sin ella para unirse a una banda llamada Ibex. Y luego de integrarse a Queen, viajó de gira por todo el mundo.

“A lo largo de toda su relación, Mary actuó como una especie de amortiguador para Freddie. Su relación significaba que su sexualidad no era realmente cuestionada”, menciona Mirror.

En 1973, Freddie le propuso matrimonio. Ella aceptó, aunque nunca fijaron una fecha. Para los últimos dos años de la relación, él ya dormía con otros hombres y ella decidió no cuestionarlo al respecto. Y aunque su relación amorosa terminó, continuó un profundo cariño entre ambos.

Una vez separados, Mercury tuvo encuentros sexuales con otros hombres y excesos con el alcohol y las drogas. Pero Mary siempre estuvo ahí y, de hecho, le ayudó a dejar la heroína.

En 1982, la pareja reanudó su romance, pero de nuevo no funcionó. “La nuestra es una amistad pura, pero una amistad del más alto nivel. Es algo instintivo. Todavía la amo. Probablemente envejeceremos juntos”, dijo en su momento, según retoma Mirror.

Ver esta publicación en Instagram

#OTD 23rd Nov 1975, Queen started a nine-week run at No.1 on the UK singles chart with Bohemian Rhapsody. #bohemianrhapsody #thisdayinmusic #classicrock #no1

Una publicación compartida por Queen (@officialqueenmusic) el 23 de Nov de 2017 a las 2:40 PST

Para 1991, tras el diagnóstico de VIH, Freddy firmó un testamento para entregar la mitad de su patrimonio a Mary. El resto fue a su familia. Su amante Jim Hutton recibió 500 mil libras.

En noviembre de ese año, 24 horas después de reconocer públicamente su enfermedad, murió de bronconeumonía, indica su página oficial.

Luego de una tensa relación con el resto de los integrantes de Queen, Mary se retiró del ojo público, se casó y divorcio del empresario Nick Holford y tuvo dos hijos con el pintor Piers Cameron.

Se sabe que Freddie, quien tenía 45 años al momento de su muerte, pidió a Mary que esparciera secretamente sus cenizas y que nunca revelara el lugar, ni siquiera a su familia. Y así lo hizo, señala Daily Mail.

Bohemian Rhapsody ya se encuentra en casi todos los cines del mundo y es protagonizada por Rami Malek, quien ha asombrado por su impresionante parecido con Freddie. La actriz Lucy Boynton es quien da vida a Mary Austin.

La película tiene como director al inglés Dexter Fletcher y también participan Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor, y Joseph Mazzello como John Deacon.

¿Qué te parece? ¿Ya viste esta película? ¿Qué te ha parecido? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Escuela realiza increíbles shows con sables de ‘Star Wars’
Confirmado: Lady Gaga anuncia compromiso con Christian Carino