Bolsa de Colombia revela horarios de fin de año 2022

Bolsa de Valores de Colombia. Imagen tomada de bvc
Bolsa de Valores de Colombia. Imagen tomada de bvc

Vea más en: Valora Analitik

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó este jueves, primero de diciembre, cómo será su horario de fin de año.

Así, en una misiva dirigida tanto a las sociedades comisionistas de bolsa, como al público en general, la Bolsa de Valores de Colombia señaló que el viernes, 30 de diciembre, “no prestará sus servicios”.

En razón a ello, dijo la bvc, “para todos los efectos el día 30 de diciembre de 2022 se considerará como un día no bursátil”.

MSCI Colcap acumula pérdidas

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) es el que más pérdidas acumula en América Latina en lo corrido de 2022.

De acuerdo con los resultados accionarios de noviembre de 2022 el MSCI Colcap anotó un alza del 0,90 % en el mes, no obstante, en el acumulado del año es el índice que más cae entre sus pares de la región.

El MSCI Colcap acumula pérdidas por el orden del 11,93 % en lo que va del año.

Otro índice que pierde en 2022 es el IPC MEX, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una caída del 3,01 %.

Caso contrario ocurre con los otros tres principales índices de la región, de Chile, Brasil y Perú, que anotan números en verde con corte a noviembre.

En consecuencia, el que más gana es el IPSA de Chile, que cotiza en la Bolsa de Comercio de Santiago, con un alza del 22,61 %, seguido del Bovespa, de la Bolsa de Sao Paulo, anotando ganancias del 7,03 %.

Recomendado: MSCI Colcap, el índice con peor comportamiento en Latinoamérica en noviembre

Por su parte, el índice S&P/BVL Perú General (SPBLGPT), que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), acumula ganancias por el orden del 6,36 % en lo corrido del año.

Enlace: Bolsa de Colombia revela horarios de fin de año 2022 publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.