Brad Pitt y Angelina Jolie llegan por fin a un acuerdo de divorcio tras ocho años de dura batalla legal
Brad Pitt y Angelina Jolie han llegado a un acuerdo en su divorcio tras ocho años de amargo litigio. Según ha confirmado James Simon, abogado de la actriz, la que fuera una de las parejas más poderosas y atractivas de Hollywood firmó el esperado pacto, del que se desconocen los detalles, el lunes, 30 de diciembre.
"Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y sus hijos abandonaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt y, desde entonces, se ha centrado en encontrar la paz y la sanación para su familia", dijo James Simon a la revista People. "Esta es solo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado", añadió.
Al comunicado de Simon se suman las declaraciones de una fuente cercana a Jolie. "Ella no habla mal de (Pitt) ni en público ni en privado. Ha estado esforzándose por ser una luz después de una época oscura". El representante del actor, por su parte, se negó a confirmar la noticia y evitó hacer comentarios al respecto.
Brad Pitt, de 61 años, y Angelina Jolie, de 49, se enamoraron en 2005 el rodaje de la película Sr. y Sra. Smith. Desde ese momento se volvieron inseparables.
Se convirtieron en padres de seis hijos, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Vivienne y Knox, y protagonizaron una romántica boda en 2014 en el Château Miraval, su casa de la Provenza francesa. Sin embargo, su historia de amor dio un giro radical el 19 de septiembre de 2016. Ese día la actriz solicitó la disolución de su matrimonio tras acusar al actor de agresión física y verbal tanto a ella como a sus hijos durante un vuelo privado. Jolie también aseguró que su ex intentó obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad de 8,5 millones de dólares para encubrir sus "años de abuso". Después de las investigaciones, las autoridades absolvieron a Pitt, y Jolie, aunque podía haber presentado cargos contra él, no lo hizo.
La guerra de los actores ha estado marcada por la custodia de sus seis hijos y asuntos relacionados con el Château Miraval que compartían al 50 por ciento, una magnífica propiedad valorada en 140 millones de euros y rodeada de 30 hectáreas de viñedos.
Tras la separación de sus padres, Zahara, Shiloh y Vivienne eliminaron el Pitt de su apellido, un gesto con el que demostraban su apoyo incondicional a la actriz de Maléfica. También se ha publicado que Maddox y Pax no tienen ningún tipo de contacto con el intérprete de Leyendas de pasión. Al parecer, los únicos que siguen hablando con Pitt son Knox y Vivienne, aunque hace años que no se les ve juntos.
El acuerdo de divorcio de Brad y Angelina llega en un buen momento para el ganador de dos Oscar. Desde hace dos años, mantiene una estable relación con la diseñadora de joyas Inés de Ramón, a quien presentó oficialmente como su novia en el pasado Festival de Venecia.
Fuentes cercanas al actor aseguran que está tan feliz con ella que podrían dar un paso más en su relación. "Brad está interesado en casarse nuevamente, y todo es gracias a Inés", comentan. Además, la pareja cuenta con el beneplácito del entorno más cercano del intérprete. "Brad ha hablado con personas cercanas a él, incluido George Clooney, y todos han dado su visto bueno para que lo haga, sería algo bueno para él", añaden.