Brad Pitt debuta como escultor en museo de arte finlandés

Brad Pitt debuta como escultor en museo de arte finlandés
Brad Pitt debuta como escultor en museo de arte finlandés

Brad Pitt, actor, modelo y productor estadounidense de 58 años, es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood en la actualidad y su fama está respaldada por una prestigiosa carrera de más de 30 años. Por supuesto que los años han pasado y Pitt asegura que el final de su carrera como actor está a punto de llegar, sin embargo, esto no significa que el protagonista de Ad Astra: Hacia las Estrellas (90%) se quedará sin hacer nada tras alejarse de las cámaras.

También te puede interesar: Acusan a Rubia de promover un mensaje anti-aborto

Hace un par de meses, Pitt reveló a la revista GQ que está llegando al final de su carrera, declaración que sin duda sacudió al mundo puesto que se trata de uno de los actores más famosos de las últimas décadas. Pitt dijo al medio que se encuentra pensando seriamente en el futuro, en el camino que quiere seguir en las últimas fases de una trayectoria dedicada al arte. “De un tiempo a esta parte, me veo ya en mi última etapa. ¿Cómo va a ser esta nueva fase? ¿Cómo voy a planteármela?”, dijo el famoso intérprete (via GQ).

Pitt también declaró a la revista GQ que actualmente tiene tres grandes intereses: la producción, la música y, sobre todo, la escultura. Aunque es probable que en algunos años Brad decida finalmente dejar la actuación atrás, este no se despegará de las artes en algún futuro cercano, y es que el protagonista de Tren Bala (80%) ya está dando sus primeros pasos como escultor.

Por si te lo perdiste: La Sirenita: Halle Bailey espera que los fans se identifiquen con su Ariel

Han pasado poco más de dos meses desde aquella interesante entrevista con GQ y el actor ya ha debutado como escultor. Pitt presentó al mundo nueve de sus obras como parte de una gran exposición del artista británico Thomas Houseago, que también incluye creaciones en cerámica del cantante australiano Nick Cave. La exposición se encuentra en el Museo de Arte Sara Hildénin en Tampere, ciudad ubicada al sur de Finlandia y, este lunes 19 de septiembre, Pitt, Cave y Houseago sorprendieron a los medios con su presencia en dicha galería.

El diario especializado en artes, The Art Newspaper, describió las piezas de Pitt de la siguiente manera:

Entre las nueve obras expuestas se encuentra una estructura en forma de casa moldeada en silicona transparente y disparada a balazos, y su primera escultura, House A Go Go, del año 2017; una casa en miniatura de 46 centímetros de altura hecha de corteza de árbol, toscamente unidos con cinta adhesiva. Las piezas más grandes incluyen una caja de bronce del tamaño de un ataúd que representa manos, pies y rostros que intentan atravesar la estructura en varios ángulos, y una escultura de yeso que cuelga de la pared que representa un tiroteo entre ocho figuras.

Durante la inauguración de la exhibición en Finlandia, Pitt compartió lo siguiente acerca de su trabajo:

Para mí se trata de autorreflexión. Se trata de dónde me equivoqué en mis relaciones, dónde soy cómplice. Para mí, nació de la propiedad de lo que yo llamo un inventario radical de uno mismo, siendo realmente brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta aquellos a los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué.

De acuerdo con la información de The Art Newspaper, la estrella de El Club De La Pelea (80%) se adentró al mundo de la escultura con cerámica tras su divorcio con Angelina Jolie en 2017. Según un reporte de The Sun (via The Art Newspaper), Pitt ahora cuenta con un estudio especializado para la escultura en su hogar en Los Ángeles, lugar al que invitó a su colega actor Leonardo DiCaprio para "unirse por su amor compartido por la cerámica".

También lee: Babylon: Margot Robbie, Tobey Maguire, Brad Pitt y Diego Calva en las primeras imágenes de la película