Lucía Galán recibió el alta tras su operación por un quiste premaligno en el páncreas
La semana pasada, una inesperada noticia generó conmoción en el mundo del espectáculo. A través de un video en redes sociales, Lucía Galán contó que le encontraron un quiste premaligno en el páncreas. Tras realizar los estudios pertinentes, los médicos determinaron que lo mejor era operarla. “Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared. Es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos. Esto es para prevenir el cáncer de páncreas”, explicó la cantante. Ahora, tras haberse sometido a la cirugía y luego de pasar unos días en terapia intensiva por protocolo, su familia confirmó que recibió el alta y ya se recupera en su casa.
La intérprete de “Yo que soy” contó que el año pasado, mientras se realizaba una tomografía conmutada en Madrid por una infección de bronquios, le encontraron un quiste premaligno en el páncreas. El 13 de junio, en tanto, se internó en el Sanatorio Mater Dei de la Ciudad de Buenos Aires para que pudieran extirpar el quiste y prevenir que desarrolle un cáncer.
Desde la cuenta de Instagram del grupo musical indicaron que, según los médicos, “la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto” y explicaron que, por protocolo, debía continuar en terapia intensiva por entre 24 y 48 horas. El lunes, en tanto, Rocío Lucía Hazán Galán, su hija de 27 años, actualizó a todos sobre el estado de salud de su madre. Aseguró que se encontraba “muy bien” y que estaban a la espera del alta.
Finalmente, este miércoles se confirmó que, tras la intervención quirúrgica, Galán recibió el alta. “Queremos contarles que felizmente Lucía ya está en su casa. Una vez más les agradecemos por todo el cariño y acompañamiento que nos han dado y como siempre, los mantendremos al tanto de su recuperación”, publicaron en las redes sociales de los Pimpinela. Toda la familia acompaña a la cantante en este delicado momento. Incluso su hija, fruto de su relación con el empresario Alberto Hazán, viajó desde Madrid, donde vive, para estar a su lado.
Justamente, esta mañana, Rocío, quien actualmente administra la cuenta de Instagram de la cantante, publicó una divertida foto de ellas juntas en sus Stories. “¡Hola! ¡Buen día! Quería contarles que mamá ya se encuentra en casa para seguir con su recuperación. ¡Gracias por todos los mensajes y el acompañamiento!”, comentó, a modo también de llevar tranquilidad a los fanáticos de la artista.
Cuál es el problema de salud de Lucía Galán
Lucía Galán reveló que le encontraron un quiste premaligno en el páncreas. Según especifica la Clínica Mayo (Mayo Clinic) en su sitio web, “los quistes pancreáticos son bolsas de líquido en el páncreas”, un órgano que está ubicado detrás del estómago que “produce hormonas y encimas que ayudan a digerir los alimentos”. Suelen detectarse cuando se realizan pruebas de imágenes en la zona abdominal, pero por otros problemas.
La cínica estadounidense también explica que aunque “la mayoría no son cancerosos” algunos quistes pancreáticos pueden ser o volverse cancerosos. Asimismo, indica que es probable que las personas diagnosticadas con este tipo de quiste no tengan síntomas, en algunos casos suelen presentarse. Algunos de ellos son “dolor abdominal persistente, que se puede extender hasta la espalda; náuseas y vómitos; pérdida de peso y sentirse lleno, poco después de empezar a comer”.