Brad Pitt y una paternidad en crisis: del nulo contacto con sus hijos mayores al limitado compromiso con los más pequeños
Triste, enojado y lejos. Mientras Brad Pitt se encuentra en Europa en pleno rodaje de su próximo film, en los Estados Unidos los seis hijos que comparte con su exmujer, Angelina Jolie, se alejan cada vez más de él . Según trascendió, con Maddox, Zahara, Shiloh y Pax, los más grandes, ya no tiene vínculo, y con los mellizos Vivienne y Knox, aún menores de edad, mantiene encuentros limitados por su ocupada agenda.
Jolie, de 49 años, y Pitt, de 60, tienen seis hijos : Maddox, de 22, Zahara, de 19, Shiloh, de 18, y Pax, de 20, y los mellizos Knox y Vivienne, de 15. La confirmación de la nula relación del protagonista de Pecados capitales con sus hijos mayores trascendió un mes después de que Shiloh pidiera ante la justicia sacarse el “Pitt” de su apellido. El actor “prácticamente no tiene contacto” con sus hijos adultos, explicó una fuente que conoce el caso a la revista People. “Sigue siendo feliz con su novia, Inés de Ramón, pero la distancia con sus hijos le duele”, completó.
Con respecto de los más chicos, Pitt mantiene un acuerdo de custodia por el cual tiene el derecho de visitarlos. “Jolie tiene a los niños la mayor parte del tiempo, pero según su acuerdo, él tiene derecho de visita de los niños más pequeños”, explicó la fuente. Sin embargo, por un tema de agenda, le es difícil cumplirlo. “Prácticamente, no tiene contacto con los hijos adultos. Su compromiso con los niños menores es más limitado en los últimos meses debido a su agenda de filmación”, agregó. Pitt se encuentra actualmente en Europa filmando su próxima película, un film sobre la Fórmula 1.
“Consciente y molesto”
La determinación de Shiloh de sacarse el apellido de su padre fue un golpe duro para la estrella de Hollywood. “Está consciente y molesto”, le dijo una persona cercana al actor a People. “Los recordatorios de que ha perdido a sus hijos, por supuesto, no son fáciles para Brad. Ama a sus hijos y los extraña. Es muy triste”, explicó. “Todavía ama a todos sus hijos tremendamente. Todo este proceso ha sido muy duro para toda la familia”, completó.
Los documentos de Shiloh ante la Justicia fueron presentados el lunes 27 de mayo, el mismo día que la famosa niña cumplió 18 años. La adolescente solicitó un nuevo nombre legal, con la esperanza de llamarse simplemente “Shiloh Jolie”.
Si bien Shiloh es la primera que toma la determinación de manera formal, trascendió que tanto Zahara, su hermana mayor, y Vivienne, la menor, tomaron la misma decisión en distintas circunstancias. La pionera en este sentido fue Zahara. En 2022, la joven se presentó en la Alpha Kappa Alpha Sorority en el Spelman College como Zahara Marley Jolie, según un video que fue compartido por la revista Essence. También Maddox, el mayor de los seis hijos de la expareja, dejó de usar Pitt en los documentos que no son legales, según informó Us Weekly en 2021.
En el caso de Vivienne, el gesto se hizo evidente en su reciente participación en el equipo de producción del musical The Outsiders, donde en los créditos aparece sin el apellido de su famoso padre. Su acción causó impacto entre los fanáticos de la famosa expareja y fue interpretada por muchos como un gesto de apoyo hacia su madre con posibles repercusiones dentro del núcleo familiar, como cada determinación que tomaron hasta ahora los herederos de los actores.
Los cambios de nombre de Shiloh y Vivienne se producen tras años de tensión en la relación de Pitt con sus hijos desde que Jolie solicitó por primera vez el divorcio y la custodia exclusiva en 2016. En un documento presentado en el marco del proceso legal que enfrenta a ambas estrellas de Hollywood ante la justicia, la actriz alegó recientemente abuso físico por parte del protagonista de El club de la pelea hacia ella desde “mucho antes” del comentado y violento incidente que la artista habría sufrido junto a sus hijos en un avión en 2016, y mencionó que eso determinó la solicitud de divorcio.
“Si bien la historia de Pitt de abuso físico hacia su exesposa comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia de Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016, este vuelo marcó la primera vez que dirigió su abuso físico también a los niños. Jolie inmediatamente lo dejó”, se lee en el documento presentado ante el tribunal.
Según el expediente, un acuerdo confidencial que Pitt supuestamente le propuso a Jolie cubriría su “mala conducta personal”, en un intento de impedir que ella hable sobre su presunto abuso. Los abogados de la actriz también alegaron que Pitt quería “obligarla contractualmente” a guardar silencio. Algo que Jolie ya demostró que no está dispuesta hacer si eso no beneficia a sus hijos.