Breaking Bad: Bryan Cranston y Aaron Paul se comían la metanfetamina azul de la serie

Breaking Bad: Bryan Cranston y Aaron Paul se comían la metanfetamina azul de la serie
Breaking Bad: Bryan Cranston y Aaron Paul se comían la metanfetamina azul de la serie

Breaking Bad (81%) comenzó a transmitirse el 20 de enero de 2008 a través de la cadena AMC y su episodio final fue lanzado el 29 de septiembre de 2013. Con un total de 5 temporadas (62 episodios), este drama criminal fue aclamado por la audiencia y se convirtió en lo que muchos consideran como la mejor serie de televisión de las últimas décadas. Breaking Bad fue creada y producida por Vince Gilligan, y protagonizada por Bryan Cranston como Walter White junto a Aaron Paul como Jesse Pinkman, personajes que ahora forman parte de la cultura pop.

Por si te lo perdiste: Bryan Cranston defiende su derecho a interpretar a una persona con discapacidad

Como es bien sabido, en la primera temporada de Breaking Bad Walter White, un maestro de química con cáncer de pulmón y problemas económicos, y Jesse Pinkman, uno de sus antiguos alumnos, comienzan a cocinar y vender metanfetamina para hacer algo de dinero. En la segunda temporada, el producto de los protagonistas pasó de ser la metanfetamina de cristal tradicional a tener un vibrante color azul.

La metanfetamina azul de Heisenberg se convertiría en elemento clave del programa, pero aparentemente estos cristales embolsados tenían un sabor delicioso que ni Cranston ni Paul pudieron resistir durante la filmación de la serie. Esta semana, Cranston apareció en Hot Ones (via Comic Book), y se le preguntó qué fue lo que usaron en el set de Breaking Bad como sustituto de metanfetamina real. La estrella de Malcolm el de en medio (100%) dijo que la metanfetamina que se ve en el show era en realidad caramelo azul en forma de piedritas, que al final terminaron comiendo ambos protagonistas. Cranston dijo lo siguiente:

La metanfetamina de la TV, la forma en que la hicimos con un poco de tinte azul, en realidad es un caramelo. Y el sabor era algodón de azúcar, roca de caramelo. Nunca las probé hasta una noche que estábamos trabajando, probablemente llevábamos 16 o 17 trabajando en nuestra mazmorra, nuestro laboratorio allí abajo y Gus Fring se aseguraba de que estuviéramos trabajando. Y estamos trabajando y veo a Aaron Paul alcanzar nuestro producto y comienza a poner la metanfetamina en su boca. Yo le dije '¿Qué estás haciendo? No puedes comer el producto'... Él dice ' ¿Lo has probado? Yo digo 'No, no he probado eso; él dice 'Oh, deberías probarlo'. Digo 'No, no lo creo', supongo que todavía estaba en el personaje porque Walter White no lo haría... Tenía uno... y lo probé, estaba como... '¡Está bastante bueno!' Hicieron rodar la cámara y él y yo solo estábamos hablando, comiendo toda la metanfetamina.

También lee: Malcolm, el de en medio: Bryan Cranston confirma que la película revival todavía es posible

Por su increíble actuación como Walter White, Cranston ganó cuatro premios Emmy, y recientemente regresó como el icónico personaje para la última temporada de Better Call Saul (100%), serie spin-off de Breaking Bad protagonizada por Bob Odenkirk. Con el cierre de Better Call Saul en julio de 2022, parece que este universo compartido ha dicho adiós de manera definitiva, pues hasta ahora no parece que haya otro proyecto derivado cocinándose.

En junio del año pasado, Dan McDermott, presidente de AMC Studios, confirmó en una entrevista para Variety que por el momento no tienen planeado el desarrollo de otro programa ambientado en el universo de Breaking Bad/Better Call Saul, pero aseguró que "la puerta siempre está abierta" para más series. Sus palabras fueron las siguientes:

Puedo decirles que si pudiera hacer algo para alentar a Vince [Gilligan] y Peter [Gould] a continuar en este universo, lo haría. Creo que tendrías que preguntarles, pero la puerta siempre está abierta y anhelo el día en que mi teléfono suene y Vince, Peter o nuestros amigos de Sony me llamen para decir: 'Oye, creo que tenemos otro show de este universo.

Asimismo, en una entrevista pasada con Deadline, Peter Gould, cocreador de Better Call Saul, parecía bastante ansioso por seguir construyendo este mundo lleno de drama y crimen, aunque también admitió que pensaba tomarse un pequeño descanso de este universo para ampliar sus horizontes e intentar cosas nuevas. Sus palabras fueron las siguientes:

Amo a estos personajes, amo este mundo. Tal vez algún día, pero, personalmente, voy a tomarme un pequeño descanso de ese mundo e intentar algo más, solo para demostrar que puedo. Creo que esa es mi respuesta también. Quedan historias por contar, pero no se trata de demostrarle algo al mundo, se trata de demostrarte algo a ti mismo. Eso en lo que estoy trabajando, con suerte alguien querrá comprarlo, alguien querrá hacerlo.

No te pierdas: The Last of Us rompe otro récord de Breaking Bad y Game of Thrones